Informa: Alfonso Calvo Tapia.
A nivel local, hay que reconocerlo, el bádminton no es que sea en exceso conocido, y, a la vez, es practicado por un número reducido de gente sin pretensiones competitivas, desde los mismos tiempos en que Juan Antonio Dorado Segura (Q.E.P.D.) comenzara a liderar y poner en órbita lo que es hoy el Servicio Municipal de Deportes de Villanueva de la Serena -o como quiera que se llame en la actualidad-. A nivel competitivo, es verdad que desde hace unos años existe en Villanueva el equipo ‘Vegas Altas San José’ que viene recogiendo últimamente sus frutos al trabajo que han realizado hasta la fecha.
Recientemente han participado en el XVIII Torneo Hispano-Luso celebrado en Évora, al que han acudido diez deportistas, nueve de ellos villanovenses, y donde Valeria Morales, en individual sub-11 en la que compiten niños y niñas juntos, ha logrado la plata; un metal que también han conseguido las jugadoras Ángela Rubio y Charo Muñoz en doble femenino sub-19. Charo, además, fue semifinalista en dobles mixto de categoría absoluta.
Por su parte, el jugador Piero Gallego cedió en semifinales, tanto en individual masculino como en doble masculino sub-19. Así que, muy bien por los del badminton, ¿no?.





Sin comentario