Del 29 de junio al 14 de agosto serán las escuelas deportivas de verano en Villanueva
Informa: Alfonso Calvo Tapia
Con 71 cursos y 1.087 plazas ofertadas, donde se pueden encontrar disciplinas como tenis, pádel, golf, aerobic, gap, cross training, entrenamiento funcional, cross training kids, pilates y la actividad gratuita de ‘mantente en forma’, comienzan a fin de mes las actividades de verano en Villanueva de la Serena.
Las escuelas acuáticas se impartirán cursos de todos los niveles, iniciación y perfeccionamiento, tanto para niños como para adultos en horario de mañana y también de tarde.
Entre las novedades de este año cabe destacar que las actividades se podrán pagar con bizum; además, se incorporan gap (estoy anticuado, créanme que he tenido que buscarlo en el dichoso google para que me diga que son los ejercicios de glúteos, abdominales y piernas de toda la vida) en horario de mañana y tarde, se aumentan los horarios de cross training, se utilizará una nueva instalación como es el salón El Rodeo y se divide por quincenas el golf.
Inscripciones
El plazo de inscripción se abre desde el próximo lunes 15 de junio a partir de las 9 de la mañana hasta el viernes 19 y se realizarán, de manera escalonada, a través de la plataforma ‘Sporttia’ hasta agotar plazas, a excepción de ‘mantente en forma’ que se podrá realizar la inscripción de manera presencial en las instalaciones de la piscina climatizada.
El lunes 15 se podrán inscribir aquellos interesados en la actividad ‘mantente en forma’ (‘de una vez, coño’ podrían haberle puesto de subtítulo), el 16 para las escuelas cardiovasculares, el día 17 para las escuelas mixtas, el jueves 18 será el turno de las escuelas acuáticas y el día 19, las escuelas de prevención y relax. El pago de cada actividad se realizará en el momento de la inscripción y las listas se crearán por orden de inscripción hasta agotar plazas.
Piscina de verano en Villanueva
Piscina de verano
Como todos los años la piscina de verano abrirá sus puertas el sábado 20 de junio, en horario ininterrumpido desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche, de lunes a domingo y habrá distintos abonos y bonos que los ciudadanos podrán adquirir. Para aquellos ciudadanos que deseen hacer un uso terapéutico de la piscina de verano, podrán nadar desde las 9:00 horas hasta las 11:30 horas y por la tarde, desde las 21:00 horas hasta las 21:45 horas.
También este año será utilizada como punto de encuentro para disfrute de diversas actividades totalmente gratuitas. Comenzando el 21 de junio con la celebración del Día Internacional del Yoga; continuará el 5 de julio con prácticas de ‘buceo’, para lo cual se necesita inscripción previa; el día 14 habrá una gymkana sobre la prevención del consumo de vaper, alcohol y bebidas energéticas; el 20 será el ‘Día del Ajedrez’; el 25 habrá una mesa informativa sobre la prevención de los ahogamientos, mientras que el 12 y 13 de agosto, la piscina permanecerá abierta por la noche para ver las perseidas y el eclipse. El día 19 habrá una mesa informativa sobre la prevención sobre el cáncer de piel, el 21 será la fiesta del agua, el día 25 una mesa informativa sobre las adicciones, y las actividades finalizarán el día 28, con las 12 horas de natación solidarias.






Sin comentario