El partido final estuvo dominado por la británica Katie Swan, de 23 años, que ha vencido de forma contundente en dos sets, el primero con un tie break que anunciaba una final competitiva, aunque no fue así, ya que su rival bajó su rendimiento en el segundo set, con el resultado final de 7-6 y 6-1. Su finalista fue la jugadora eslovaca Viktoria Hruncakova (de 28 años y ganadora del torneo el año pasado). Swan obtiene 35 puntos WTA que le servirán para optar a un Grand Slam.

La ganadora ha pronunciado unas palabras en español para dar las gracias a la ciudad de Don Benito por su acogida en estos días de torneo y valorar el trabajo de su oponente: “Felicidades, Hruncakova, el de hoy ha sido un partido duro, te deseo la mejor de las suertes en el resto de la temporada. Gracias a todos por venir, me gusta mucho esta ciudad y este torneo. Gracias a los niños, en especial a Alejandro, por haber practicado conmigo en las muchas sesiones que he tenido esta semana. Estoy deseando volver el año próximo”, ha señalado.

Un momento de la final.

La alcaldesa, Elisabeth Medina, que asistió a la final junto con la consejera de Cultura y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ambas han aprovechado para mostrar el apoyo de sus instituciones al deporte femenino.

En el acto de entrega de trofeos, la alcaldesa ha querido agradecer la colaboración tanto a la organización como de los espectadores. “Me ha llenado de satisfacción estar en esta gran final. Habéis hecho que estas jornadas en la Ciudad Deportiva hayan sido espectaculares. Felicidades a las jugadoras porque nos habéis hecho sentir tremendamente felices en estos días”, ha expresado la edil.

Lo más importante es lo bien que lo habéis hecho, os felicito a la organización, a las jugadoras, federación, técnicos, clubes, a los jóvenes, etc. porque esto ha sido un gran trabajo, y en este sentido la Junta de Extremadura y la Dirección General de Turismo tiene que estar apoyando y, en especial, al lado del deporte femenino”, ha asegurado Bazaga.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *