El piloto de Miajadas, Samuel Tapia, se ha proclamado Campeón de España de Motocross Mx125 en la última prueba del certamen, celebrada este fin de semana en el circuito extremeño de Malpartida de Cáceres. Samuel ha dado todo un recital sobre la moto, demostrando su superioridad respecto a sus contrincantes, demostrando el gran momento de forma al que ha llegado en esta recta final de la temporada.

Además, sumó su segunda victoria consecutiva, tras vencer en Murcia, imponiéndose en la primera manga, celebrada el sábado y con un excepcional segundo puesto en la segunda manga del domingo, demostrando sus dotes de estrategia, que le proporcionaron directamente la primera posición de la carrera y en consecuencia, la primera posición del Campeonato nacional, a donde llegaba empatado a puntos con su principal rival esta temporada, su compañero de equipo Jordi Alba.

Samuel llegó muy motivado a la última cita del campeonato, tras una semana de mucha actividad, en la que el piloto miajadeño tuvo que saber controlar la presión que supuso la atención mediática, la presión propia de la clasificación en el campeonato y el hecho de jugárselo todo en  casa frente a su público, frente al que había que mostrar la mejor cara.

Las intenciones de triunfo quedaron de manifiesto desde los primeros entrenamienrtos cronometrados en los que Samuel consiguó el segundo mejor tiempo en pista, demostrando sus ganas de luchar sin tregua por el campeonato.

Ese mismo sábado, se impuso con autoridad en la primera manga clasificatoria, por delante de Alba, del que quedaba separado en tres puntos a la finalización de la primera jornada de la carrera, dejando el desenlace del campeonato abierto para la carrera del domingo.

Ya el domingo, tras una manga muy inteligente, en la que alternó siempre en las primeras posiciones, optó por evitar riesgos innecesarios, sobre todo tras la caída de su principal rival, Alba, consiguiendo una merecida segunda posición, que le proporcionaba la victoria en la carrera y sobre todo y más importante, su primer título nacional después de su dilatada carrera deportiva.

Samuel consigue este título nacional en una temporada que será histórica para el motociclismo extremeño, tras haber disputado todo el campeonato nacional al completo, con el mejor de los resultados, diez pruebas del campeonato de Europa, nueve de ellas integrando el equipo nacional y el Campeonato del mundo junior, celebrado en Francia.

Samuel Tapia en el podio.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *