El Hospital Don Benito–Villanueva de la Serena ha conmemorado su 50.º aniversario con un acto institucional que ha reunido a representantes institucionales, profesionales sanitarios y vecinos de toda la comarca.
La ceremonia ha estado presidida por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Sara Espadas, y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Elisabeth Medina, además de la de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández, la gerente del Área de Salud Don Benito–Villanueva, Eulalia Poveda y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, entre otras autoridades.
Durante su intervención, la consejera ha anunciado una inversión de 4 millones de euros incluida en los presupuestos de 2026, destinada a la segunda fase del nuevo hospital, que permitirá ampliar más de 1.000 metros cuadrados del edificio actual.
“Este gobierno no ha dado patadas hacia adelante. Ha apostado por aprovechar los más de 1.000 metros cuadrados previstos como zona de crecimiento para dotar cuanto antes a este hospital de nuevas áreas asistenciales”, ha afirmado Espadas.
Una inversión que se destinará, ha dicho a la ampliación de las instalaciones incluyendo un quirófano de CMA y cuatro nuevas salas de trabajo. “Nuestro compromiso ha sido firme: una sanidad pública fuerte, moderna y cercana a las necesidades de los ciudadanos”.
Por su parte, Medina ha subrayado “el valor simbólico y humano de este aniversario, que ha coincidido con la puesta en marcha del nuevo hospital comarcal, un espacio de más de 20.000 metros cuadrados, 58 consultas y 34 gabinetes especializados”.
“Hemos celebrado cincuenta años de historia en un hospital que ha marcado la vida de toda nuestra comarca. Este aniversario ha sido, sobre todo, un homenaje a las personas: a los profesionales que, con su vocación, han sostenido durante medio siglo un servicio público esencial”, ha afirmado.
La regidora también ha querido reconocer a los promotores del hospital original, “que hace medio siglo impulsaron un proyecto que ha sido clave en el desarrollo sanitario y social de la comarca”. Asimismo, ha agradecido “el compromiso de la Junta de Extremadura y de la presidenta María Guardiola con la sanidad pública y con la culminación de la segunda fase del nuevo hospital”.
Tanto la consejera como las alcaldesas y el resto de intervinientes han coincidido en destacar la calidad humana y profesional del personal sanitario, “verdadero motor del hospital durante estos cincuenta años”. Su vocación de servicio, cercanía y entrega han sido definidas como “la mejor garantía de la sanidad pública extremeña”.
El acto ha incluido “un emotivo reconocimiento a los profesionales que han formado parte de la historia del hospital”, señala finalmente la nota del consistorio dombenitense.
Las autoridades en la celebración simbólica.





Sin comentario