Web subvencion cole db mayo 2026

Don Benito solicita un millón de euros para una segunda fase de mejora de eficiencia energética en centros educativos

El Ayuntamiento de Don Benito ya ha iniciado los trámites para solicitar una subvención de un millón de euros para la mejora de la eficiencia energética de los centros educativos de la localidad. Se trata de una segunda fase cuya documentación ya ha sido iniciada y trasladada a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para incluir en el proyecto implementado en 2025 por el Gobierno regional.

De este modo, esta segunda fase incluye proyectos de mejora para el CEIP Donoso Cortés, el CEIP Francisco Valdés, el CEIP Zurbarán y el CEIP Nuestra Señora del Pilar con cuantías que oscilan los 250.000 euros para cada centro de los que serán subvencionables el 80 por ciento de cada uno de los proyectos.

Climatización

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el Diario Oficial de Extremadura publicaba la adjudicación de una subvención de 578.000 euros destinada a las mejoras de la climatización de dichos centros de Educación Infantil y Primaria dombenitenses. La inversión de esa primera fase ascendía a 890.000 euros y estará financiada por los fondos europeos al 65 por ciento.

“Gracias a estas dos subvenciones, se llevarán a cabo mejoras en la climatización con la instalación de un sistema de aerotermia; instalación de paneles solares fotovoltaicos en cubiertas, para autoconsumo; mejoras en iluminación, con la instalación de alumbrados LED; renovación de carpintería exterior; instalación de radiadores de alta eficiencia; y la adecuación de instalaciones eléctricas existentes”, aseguran desde el consistorio.

Las actuaciones y financiación se extienden en tres anualidades, 2025, 2026 y 2027, debiendo completarse los trabajos antes de junio de 2027, informan.

Medina en el CEIP Donoso Cortés

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *