La victoria por 2-0 de los calabazones tiene aún más mérito porque jugaron desde el minuto 4 en inferioridad numérica, luego de la expulsión del jugador de la medular, Moussa, quien cometió una dura infracción al villanovense De Prado.
La falta en la mitad del campo, en un lance sin consecuencias ni peligro, fue muy dura, vamos, que Moussa entró a intimidar (o a ‘romper’, como se señala en el argot futbolístico) y el árbitro, que estaba al lado de la jugada, no tuvo ninguna piedad ni aparentes dudas para enarbolar la tarjeta roja. Pero claro, esto según a quién le preguntemos.
Este triunfo aúpa al Don Benito al liderato del grupo 14º de la Tercera Federación Extremeña, liderato que ostentaba el equipo serón hasta la fecha pasada. Ahora hay tres equipos (Don Benito -mejor diferencia de gol, más 7-, Jaraíz y Villanovense) en la cima de la tabla con los mismos puntos, 13, merced a 4 triunfos 1 empate y 1 derrota.
Pero volviendo al partido, el Villanovense tomó el timón desde ese minuto 4 y el Don Benito a aguantar y salir a la contra, pero para el espectador imparcial, el partido fue más bien anodino, con apenas acciones de peligro; bah, que el empate era al fin buen resultado para ambos, o, al menos, eso parecía.
Ni el más optimista aficionado local se había imaginado que pasado el minuto 70, tras una falta que ejecutó el calabazón Platero, Nando Copete con un muy buen cabezazo enviara el balón a besar las mallas. A partir de allí, el Villanovense herido se lanzó al ataque quemando las naves, y eso propicio que con el tiempo cumplido y a la contra, Imad del Deportivo, firmaba el golpe definito para sellar el 2-0. Alegría de la afición calabazona que llenó el estadio Vicente Sanz, y zozobra para los 300 villanovenses que marcharon en dirección a casa, mascullando la bronca de perder con el clásico rival.
En la próxima fecha el Villafranca visita Villanueva de la Serena y el Don Benito se desplaza a Montehermoso. El campeonato es largo, piensan los serones, “son 34 fechas y recién vamos por la sexta, ya los esperaremos en el viejo ‘Romero Cuerda’ para la revancha”. Y los dombenitenses dicen, “ya, pero quién nos quita lo bailao”.
El Don Benito festeja.





Sin comentario