La Agrupación Coral de Don Benito se prepara para celebrar una nueva edición de su tradicional encuentro coral, presentando por séptimo año consecutivo el Encuentro Nacional de Corales Polifonía ANE, y la tercera edición de Polifonía KIDS, dedicado a los coros infantiles y juveniles. Como novedad, ambos eventos tendrán lugar en el Teatro Imperial los días 17 y 18 de octubre.
El viernes 17, a las 20:00 horas se celebrará Polifonía KIDS. Este encuentro contará con la participación del Coro Francisco Valdés, el Coro del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Bravo, y el coro anfitrión, el Coro Infantil y Juvenil In Crescendo de la Agrupación Coral de Don Benito. Manuel León, director de los coros del Colegio Público Francisco Valdés y de In Crescendo, señaló que el objetivo del encuentro es situar a estos jóvenes coros en un espacio que sirva «no solamente para saber de su evolución a nivel de canto sino también un espacio de convivencia y de encuentro con otros coros de la localidad».
Un día después, el sábado 18, a la misma hora (20:00 horas), se llevará a cabo el VII Encuentro Nacional de Corales Polifonía ANE. En esta edición participarán la Agrupación Coral de Consuegra de Toledo, el Coro Francisco de Sande de Cáceres, y la Agrupación Coral de Don Benito. El director de la agrupación local, Juanjo Llorente, ha explicado que cada coral interpretará cinco temas y que “la actuación culminará con un tema conjunto que servirá de hermanamiento entre los participantes. Polifonía ANAE celebra ya su séptima edición, y nuestra intención es que forme parte estable de la cultura de Don Benito.”
“Detrás de un evento de este tipo hay una enorme cantidad de trabajo que muchas veces no se ve, pero que implica semanas de preparación, muchas horas y muchísimas llamadas. Yo soy consciente de todo ese esfuerzo, y por eso quiero daros las gracias sinceramente”, ha agradecido el concejal de Cultura, Francisco J. Sánchez.
El concejal de Cultura ha aprovechado para reconocer la labor de la Agrupación Coral de Don Benito por su destacada trayectoria, con sus recientes actuaciones en lugares como Fátima, la Catedral de Santiago de Compostela, Isla Cristina y el Teatro Romano de Mérida (por el Día de Extremadura). “Muchas gracias por llevar el nombre de Don Benito a tantos lugares”, ha afirmado Sánchez.




Sin comentario