La asociación de vecinos del Barrio del Pilar organizó un amplio programa de actos. El domingo 12 de octubre se conmemoró la festividad de la Virgen del Pilar, fiesta que se celebra tradicionalmente en el Barrio Nuevo y que tuvo su preámbulo el sábado 4, con la celebración del torneo de cuatrola que se disputó en el centro de mayores del barrio.
El programa de actos se inició con el tradicional aperitivo para los socios de la asociación vecinal. Los pequeños fueron protagonistas en la tarde del viernes, con juegos populares con rotura de pucheros y carrera de sacos; actividad que se desarrolló en el patio del colegio Cervantes. Luego hubo magia a cargo de Emilio El Mago, y ya por la noche fueron las propuestas musicales, con “La banda de Manolito”, y el DJ Sergio Romero.
El sábado 11, fue la ludoteca Divertilandia, en el patio del colegio Cervantes. Un día en el que la música estuvo de protagonista con actuaciones desde las 16 horas del DJ Adri Pérez, el grupo “Rewinder”, Álvaro Pacheco DJ; y el DJ López.
El día del Pilar, domingo 12, desde primera hora se paseó la charanga “Tirito”, para continuar con churros con chocolate. A las 11 horas, tuvo lugar la tradicional misa en honor de la Virgen del Pilar y la posterior procesión por varias calles del barrio. También ese día fueron los bailes regionales a cargo de Silvia Nicolás.
Durante toda la tarde del domingo 12, hubo música en la carpa. Desde las 16 horas y hasta la madrugada actuaron los grupos “La Carbonería”, “The Hot Tubes”; así como los DJ Víctor Recio y Roberto Corrales.
El último día de las fiestas, el lunes 13, se celebraron los concursos de tortillas y gazpacho, a partir de las 13 horas, con premios para la primera y segunda clasificada. A las 16 horas, fue el concurso de tartas, con premios para las dos más ricas y originales. Unas tartas que después se pudieron degustar. Como colofón la final de la cuatrola y la entrega de premios de los distintos concursos, de esta fiesta popular y tradicional. Enhorabuena a todos los que han trabajado para que fuera posible y hasta el año que viene.




Sin comentario