El Palacio de los Deportes de Santander acogió una nueva edición de la Supercopa de España Cadete, una de las pruebas más exigentes del calendario nacional.

El Judo Club Don Benito estuvo representado por Aarón Mera, Eusebio Rigote, Andrea Núñez y Aitana Mera, quienes realizaron una destacada actuación en una competición con una altísima participación.

Aarón Mera logró un meritorio quinto puesto en la categoría de -60 kg, que contó con más de 100 judokas inscritos, demostrando un gran nivel a lo largo de toda la jornada. Eusebio Rigote también en -60 kg, consiguió avanzar hasta la segunda ronda, dejando buenas sensaciones en el tatami.

Andrea Núñez, en -44 kg, cayó en primera ronda, “pero sumó una valiosa experiencia para futuras competiciones”, señalan desde el club. Aitana Mera no pudo superar sus combates en primera ronda ni en repesca, “pese a mostrar una buena actitud y combatividad”, asegura Valentín García, dirigente del club dombenitense.

También en Valencia

Por otro lado, días pasados el club también había participado en la ‘Copa de España A Junior’ de Valencia. En esta ocasión los resultados no fueron los esperados, “aunque cabe destacar que nuestros judocas afrontaron el reto de competir en categoría junior a pesar de ser aún cadetes”, señalan desde el Judo Club.

Eusebio Rigote cayó en primera ronda, logró imponerse en su primer combate de repesca y finalmente cedió en el segundo. Aarón Mera alcanzó la segunda ronda, pero no consiguió superar posteriormente la repesca. Y Aitana Mera firmó una buena actuación llegando hasta cuartos de final; tras caer en esa ronda no pudo superar la repesca, finalizando en una meritoria séptima posición.

“La temporada acaba de comenzar y este campeonato sirve como experiencia para seguir trabajando y creciendo”, han sido las conclusiones de Valentín García.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *