El Juzgado de Instrucción número 1 de Don Benito, decretó el ingreso en prisión provisional, ‘comunicada y sin fianza’ para el presunto asesino de su mujer, tras confirmarse que escondió su cadáver y la enterró, dejándola en esta situación varios días, mientras ponía una denuncia por la desaparición de la occisa.
Su mujer, Ilhan de 34 años, la víctima, también de nacionalidad marroquí, había estado años anteriores en el sistema de ‘violencia de género’ ‘VioGen’, luego de tres denuncias presentadas contra su pareja; aunque desapareció de ese registro cuando en agosto de 2021 retiró la última de las denuncias.
No se había decretado ninguna orden de protección hacia ella. La pareja tenía cuatro hijos menores, uno, el más pequeño, nacido en 2022. Los vecinos han señalado que ambos convivían con ‘normalidad’ en Don Benito.
El juez también le ha retirado la patria potestad de los cuatro niños, cuya tutela está en manos de la Junta de Extremadura. Al no tener más familia en España, se estudiaba la posibilidad de trasladar el cuerpo sin vida de Ilhan a su país de origen. La comunidad islámica local ha declarado su intención en colaborar con todos los trámites que podrían ser necesarios, en ese sentido.
La desaparición de la mujer había sido denunciada por su propio asesino confeso, el 30 de julio, y el cadáver fue encontrado por la policía nacional el 4 de agosto en las cercanías de la calle Canalejas
Dependencias de la comisaría de Don Benito-Villanueva




Sin comentario