Un torneo que llega a su XXXII edición, que tras la pandemia dejó de celebrarse, y que ahora se retoma por parte Tenis Club Villanueva. No cabe duda que se trata de un evento consolidado y valorado por los tenistas a nivel nacional y que, como dijo la concejala de deportes villanovense, María Lozano en su presentación, “va más allá de un evento deportivo, ya que es identitario de la ciudad”.
Por su parte, el presidente del Tenis Club, José Antonio Manzano señaló que, “la nueva directiva de la sociedad se propuso recuperar este torneo que es un referente en la ciudad y ha sido posible también, gracias al apoyo económico y personal del Ayuntamiento. Y un evento que es posible gracias al trabajo de muchas personas y a la dirección deportiva de la entidad que trabaja no solo en el tenis, sino en otros deportes como el baloncesto, el pádel y la natación”. En el torneo han participado 17 jugadores nacionales y dos internacionales y se han repartido en premios 2.500 euros en metálico.
El torneo se ha desarrollado del 23 al 27 de julio y se ha saldado con triunfo para el jugador andaluz (Alcalá de Guadaíra, Sevilla) Adam Martín, que en una final más que igualada -sobre todo en el primer set- se ha impuesto al número 1 del torneo, el también andaluz Pablo Hermoso, por 6-4 y 6-2, consiguiendo hacerse con los 1.000 euros de premio.
Previamente en semifinales, por la parte de arriba del cuadro, llegaban Pablo Hermoso número 70 de España y cabeza de serie número 1 del torneo y Hugo Palacios, con victoria para Hermoso por un doble 6-0. En la parte baja del cuadro, alcanzaban las semifinales el número 2 del torneo, Adam Martín, que disputaba la segunda semifinal contra el número 4 Ignacio Cepeda, al que derrotaba por 6-2 y 6-1.
En la entrega de premios, el presidente del Tenis Club Villanueva, José Antonio Manzano, hizo un emocionante recuerdo de Joaquín Hidalgo, socio del Tenis Club Villanueva y gran seguidor del torneo y la organización mostró el agradecimiento a su familia por la donación de los trofeos que Joaquín Hidalgo preparaba con mucho mimo para el ‘Open Ciudad de Lares’.
Tenistas, organizadores, colaboradores y autoridades, en el Tenis Club.





Sin comentario