El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha anunciado este jueves que el próximo mes de octubre se iniciarán las obras de construcción de un carril bici y acerado peatonal que unirá Don Benito y Villanueva de la Serena, por un importe de 5,5 millones de euros y que deben estar acabadas a finales del próximo año.
Así lo ha manifestado durante su visita a la estación de autobuses de Don Benito y a los trabajos de construcción de un carril bici en la calle Ayala de esta localidad. Se trata de 7,4 kilómetros de vía ciclista interurbana que incluye acerado peatonal, que conectará las estaciones de autobuses de ambas localidades, discurriendo contigua a la EX206, «y que contribuirá a mejorar la seguridad vial de esta carretera tan transitada, y que dará acceso al nuevo hospital», ha explicado.
Además, el titular extremeño de Transporte ha avanzado que antes de que termine el año se instalará en la estación de Don Benito aparcamientos seguros de bicicletas y patinetes que dispondrán de cargadores de batería, que también se instalarán en las estaciones de autobuses de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.
Paseo de las autoridades
Sin comentario