LEJANA TIERRA MIA

Desayunando con diamantes, picas, corazones y tréboles se me ocurrió hacer un breve y humilde repaso a lo que ha sido este 2023 para la “calabazonería”. Llegué tarde, otra vez, y ya van unas cuantas, pero no me lo tenga en cuenta amiga, en el fondo la extrañé aunque sabe que voy dejando el corazón de propina en cualquier lado.

IN-FUSIONES

El anuncio de fusión, en el IES Cuatro Caminos, dio el pistoletazo de salida a la campaña envenenada de disfrazar el negocio de los poderosos en prosperidad popular. Para ello, tuvieron a bien sacar toda la artillería estatista con el fin de convencer, en poco tiempo, a adultos y niños de las supuestas bienaventuranzas del proceso. Dinero público a raudales, prensa dependiente, discursos de superioridad moral, mentiras, estudios inconexos y tramposos, fanatismos sectarios, amenazas, etc. Saludos especiales a los simpáticos directores de centros educativos que permitieron que estos aliados penetraran en las aulas con el fin de conmover al alumnado merced a los discursos ideológicos de los enemigos de la libertad. Misericordia para ellos.

Este humilde medio, censurado por los gobernantes en ese entonces, y desde que asumieron sus cargos, se permitió el lujo de dudar de las intenciones de estos seres siniestros y carentes de testosterona. Aquí se fraguó la batalla cultural. Pugna de las ideas que este semanario independiente y plural, viene haciendo desde hace 5 lustros. La lucha de los que se niegan a sacarse el carnet del partido de turno para alcanzar metas de toda índole. Dudar de un procedimiento en el que todos los políticos en ese entonces, estaban de acuerdo. ¡Qué cosa ché!. Mención honorífica para la edil de Ciudadanos que tímidamente levantó la manito aprobando la continuidad en la censura a este medio. Extraordinaria labor la de la omnipresente y ya extinta edil.

Luego, la noche de la consulta popular. Jornada de risas e intimidación a partes iguales. Que terminó con los capos abrazados festejando la jugada perfecta. Mientras que en twitter éramos tendencia nacional y no por causas nobles. Canal Extremadura Tv tiene gran responsabilidad en las burlas generadas. Un “medio de comunicación” amamantado a raudales cósmicos con el dinero del contribuyente, burlándose de la inteligencia del espectador merced a sus “intelectuales” tertulianos filántropos.

Esta consultilla de tres al quinto y no vinculante, únicamente amparada en la palabra de los alcaldes ¡JÁ!, generó dudas en el pueblo dombenitense. Se demostró que cambiaron los criterios de cálculo para conseguir el resultado deseado tras la “votación”. Convencieron a los pibes que votaron nulo, que no habían participado en el plebiscito. Caballero su voto no es válido, oiga. Bah, ni siquiera lo dijeron, ejecutaron su típica huida hacia adelante y lo arreglaron por atrás.

Después arribó la famosa comisión de expertos, llegada del “Más Allá”, para bautizar a la nueva ciudad. Elenco paritario, por supuesto, elegido a dedo por el Espíritu Santo. Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana (refiriéndose al río, el bautismo nominal tiene más empaque) resultaron los finalistas de este concurso. Nombradías que se erigieron tras un largo proceso de pensamiento y rechazadas horas después por los fundadores. Dejando a los pies de los caballos a todo el comisionado referido. Humillándolos públicamente. Al parecer, no les importó ni a unes ni a otres. Ninguno de los integrantes de la “comitiva del Guadiana” armó un escándalo tras este varapalo mediático directo a su inteligencia y su supuesto altruismo. Imaginen que ustedes desempeñan un arduo trabajo intelectual e intensivo, no reciben ningún tipo de dieta o remuneración, y una vez que consiguen finalizarlo, sus jefes les dicen que su tarea no vale. Que menos que un:  ¡ÉPAAA!. Mi comprensión no alcanza a comprender a este tipo de dadivosos.

Sin anuncio oficial, algo más tarde, se decretó con la oposición del Partido Popular de Don Benito, que ya no pintaba nada en el asunto, que la nombradía elegida a sottovoce sería Vegas Altas. Tampoco gustó en el ciudadano de a pie. Mucho menos en la pedanía del mismo nombre de Navalvillar de Pela.

Y entre el quilombo, llegaron las elecciones, y con ellas la caída del PSOE, la nada absoluta de Ciudadanos y Podemos y el auge de Siempre Don Benito. Y un par de semanitas de charlas con el fin de llegar a un acuerdo entre partidos para gobernar en nuestra localidad. Justo aquí, después de que los ciudadanos habían ejercido su derecho al voto o al no voto, y mientras los representantes elegidos democráticamente trabajaban, se alzaron, desde coordenadas “psoe state of mind”, un par de plataformas para ejercer lo que se denomina “la intromisión política de los pseudodemócratas”. Allí se manifestaron, cortando el tránsito en un caso, y en los despachos en el otro. Una de ellas se ha transformado recientemente en asociación. Si amiga, capaz que alguna subvención pública les cae en los bolsillos. Por falta de ganas, no va a ser.

BALONCESTO DISOCIADO

Ya con el gobierno de coalición entre Siempre Don Benito y el Partido Popular, nos enteramos de una noticia que el pueblo de Don Benito sigue lamentando a día de hoy. El Club Baloncesto Unión Don Benito + Villanueva de la Serena, después de una temporada plagada de éxitos, desaparece. La escuadra profesional formada por NADIE de Don Benito y 1 reserva de Villanueva, que aplastó a todos los equipos amateurs de la zona, no dispone del capital monetario necesario para seguir en liza. El baloncesto extremeño llora desconsoladamente la pérdida de este baluarte deportivo. Existió durante un año, pero lo recordaremos siempre. Sobre todo, sus rivales.

EL RESALTO DIARIO (LOS BACHES)

También presenciamos un escrache en el Salto Diario, ya sabe amiga, ese medio digital ecosocialista que tiene en sus filas a dependientes vitales y los acoge cuando el futuro de la secta colorada corre peligro. Tirando de relatos de superioridad “moral, ética y hasta legal” y con la intención de “castigar” a una mujer recién llegada a la política local, investigando su pasado individual y estableciendo juicios al respecto. Si este ataque fuera contra el equipo rojo/morado, estarían hablando de violencia política. El mismo medio que califica a Milei, como extremista derechista, suponiendo que sus lectores son ignorantes de los que nunca nacerá una actitud crítica. Equiparando al fascismo con el primer presidente declarado liberal-libertario de la historia de la humanidad.

CAVILACIÓN BARATA

Como reflexión y pidiendo disculpas de antemano, interpreto que el futuro próspero de las nuevas generaciones no depende de una fusión municipal. Más bien, nace de no parecerse a los que dicen tener la verdad y no contentos con eso, la imponen sobre el resto. Nace de negar que la aspiración máxima sea exclusivamente aprobar unas oposiciones y consagrarse como funcionario, siendo algo positivo llegado al caso. El amor, el conocimiento y las pasiones quedan sepultadas ante tal cruda y supuesta realidad. Me dirán que mi reflexión es apenas sentimental pero no, cuando uno se rodea de las pocas buenas cosas que tiene la vida, como las ya mencionadas y no antepone el estado a ellas es algo estratégico incluso. No vender su alma a un dogma aumenta su complejidad y es ésta la que le permite un disfrute mayor de los goces particulares. Y si estoy equivocado, la verdad, prefiero compartir la derrota con mis amados a triunfar con los indeseables paternalistas.

Suélteme la mano amiga…

Gerardo Esteban Lamas

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *