ESTUVE PREGUNTANDO, DOCTORA, ENTRE MIS AMIGOS Y CONOCIDOS APOSTÓLICOS, EL POR QUÉ DE LA LETRA DEL CONOCIDO VILLANCICO, QUE REZA “QUE VIENEN LOS REYES MAGOS” Y QUE “HOLANDA YA SE VE” (ESTAS COSAS PARECEN NO INTERESARLE A NADIE MÁS QUE A MÍ, PORQUE NO ME HICIERON MUCHO CASO, LOS MUY ANTIPAPALES). HAY POR ALLÍ VARIAS TEORÍAS AL RESPECTO, PERO YO COLIJO, MÁS BIEN, QUE LOS MONARCAS ANDABAN POR AHÍ DE JUERGA CON OTROS MONARCAS (QUE ACULLÁ HÁYLOS), LUCIENDO SUS GALAS Y AJENOS A LO QUE SE COCINABA EN BELÉN, A ESA ‘REVOLUCIÓN CRISTIANA’. LOS REYES, YA SE SABE, ESTÁN A SUS COSAS: RECEPCIONES PROTOCOLARIAS, ÁGAPES, VISITAS INSTITUCIONALES, GALAS Y FIRMAS DE LEYES Y DECRETOS, Y QUE DIOS -O SU HIJO- NOS COJAN CONFESADOS; AUNQUE NI ASÍ NOS SALVAREMOS, CALCULO. CUESTIÓN DE CREER, O NO CREER. POR EL CONTRARIO, LO VERDADERAMENTE INCREÍBLE, PERO CIERTO (DESCENDIENDO A LOS INFIERNOS, DIGO), ES LO QUE ES CAPAZ DE HACER EL SÁNCHEZ -A LA SAZÓN, AHIJADO POLÍTICO DE QUINTANA, ‘EL DELEGADO’, Y AMIGUETE DE GALLARDO, ‘EL CANDIDATO’ (QUE HABRÁN ESTADO EN SU BAUTIZO, ME FIGURO)- CON TAL DE NO MUDARSE DE ‘LA MONCLOA’. LO COMPRENDO, NO HAY COSA MÁS TRISTE QUE UNA MUDANZA OBLIGADA, QUE UN DESAHUCIO. ME TEMO LO PEOR CUANDO ME GOLPEAN LA PUERTA O TOCAN EL TIMBRE, DOC. EN FIN, QUE ESTAMOS EN MANOS DE LO PEOR DE CADA CASA; VIENDO Y RECORRIENDO EL ‘ESPINEL’ DEL CONSEJO DE MINISTROS Y DE LOS SOCIOS DE: ‘EL QUE CAMBIA DE OPINIÓN’, ES COMO PARA TEMER LO PEOR; ‘LA PEOR OPINIÓN’, O SEA. NUNCA FUIMOS IGUALES ANTE LA LEY LOS CIUDADANOS, UNOS CON OTROS, PERO AHORA LOS QUE DELINQUEN, ROBAN Y HUYEN, TIENEN PREMIOS Y PRIVILEGIOS POR PARTE DE QUIEN DESORDENA Y MANDA. Y LOS DEMÁS, LOS QUE NO SOMOS DE LA SECTA, ESTAMOS CONDENADOS, A LA BUENA DE DIOS…

 

Me dijo alguna vez una amiga, a la que no veo desde hace como un siglo (aunque ella está igual de joven que siempre, ¡eh!, cuidao…), que la vida, a partir de una cierta edad, es un continuo apagar incendios, masticar broncas y disgustos, hacer trámites con mil papeleos, esperar sentado -en el mejor de los casos- a que te atienda el ‘dotor’, sufrir impuestos de vieja o nueva creación, tasas (y si no quieres sopa, tres más) y todo así, hasta que un día te vencen todos los plazos y faltas a todas las citas, porque estás de cuerpo ausente (brrrr…). Pero nadie te libra de las multas, eso sí. Ni Dios. Lo que me quiso significar alegremente, la muchacha, es que el mundo es de los más jóvenes siempre. Yo, mientras ella me decía esto, andaba muy concentrado en su escote (esto fue hace tantos años, que ya no recuerdo ni qué andaba buscando por ahí…), así que tuvo que repetírmelo varias veces, y hasta anotármelo en un pañuelo de papel con el que previamente me había limpiado la babilla que asomaba… Y digo esto último no por otra cosa que hacer un comentario ‘machista’, de esos que hoy están prohibidísimos, como para descargar la mala leche que me producen las palabras, los gestos y las caretas de ciertas feministas acérrimas, amargas e interesadas, cercanas o arrimadas a este gobierno progresista de esta nación de naciones, que no hace demasiado tiempo era España. Spain.

Que sí, que la batalla cultural que está en la calle contra la tontería, la demagogia, la estafa y la mentira, no hay manera de que la encabecemos los veteranos de algunas escaramuzas, a quienes nos quedan cuatro informes semanales antes de pasar a cuarteles de invierno. Que no me escaqueo, Doc, que no; lo que pasa es que estos señoritingos y tingas con poder, progresistos, lgtbibericos y feministoides dan la matraca todos los días, planeando cosas que sólo sirven para sus intereses económicos proselitistas y de adoctrinamiento analfabestia, vil y caprichoso, y que no aportan nada a la mejora de la vida de los demás; y dan la batalla todos los días de su dios, porque tienen mucho tiempo libre. Y nosotros, por el contrario, cuando acabamos de dar el callo diario, queremos tiempo para fumarnos un cigarrillo, tomarnos la copa o el café con los amigos, jugar al mus, ver el fursbo o la peli y tirarnos a la bartola después de comernos un buen solomillo con patatas y huevos fritos con un vaso de tinto, que es lo único que nos impulsa a seguir viviendo, como está marcado en nuestro ADN. Pero bueno, tampoco me importa, de tanto en vez, escribirle algo a esta casilla de correos, por mantener el contacto y la alerta.

También quería decirle que ahora que ha cambiado el gobierno, aquí en Don Benito, unas cuantas personas, autónomos, comerciantes y empresarios, me han confesado que el anterior ‘gabinete’ del psocialisto Quintanilla, también los tenía vetados a ellos en cuestiones que tenían que ver con servicios demandados por el consistorio. O sea, que no he estado sólo en esa situación, aunque nadie hubiera hecho pública esa discriminación negativa, ese estar incluidos en la lista negra, como yo sí lo hice demasiadas veces. Sé de siempre que el dirigente del Psoe, y aún líder del partido local, contrataba a muchas empresas de fuera (sin luz ni taquígrafos, jejé…) para hacer trabajos que podían realizar tranquilamente empresas y familias de aquí, cuando no actuaba el tío “beneficiando” sólo a un empresario proveedor local (de la cuerda, en efesto), en exclusividad, en distintas materias, cuando había y hay muchos aquí en la ciudad que se dedican a la misma actividad y que eran ignorados y ninguneados. Que había hecho amigos por doquier ‘el bueno’ del José Luis, oiga. Y del socio (o ex, ya no sé) de Villanueva, el alcalducho de tantos años que ahora aspira a presidentucho del Psoe regional (cualquier cosa puede pasar hoy en ese partido…), el muchachito fusionante -el que manda sus tropas a los plenos en Don Benito, con todo el papo-, tiene vetadas a las empresas de Don Benito en esa ciudad vecina, porque en Villanueva sólo trabajan con el ayuntamiento las empresas de allí, y no todas, precisamente, sino unas poquitas escogidas y muy progres, claro… Así es como hacen política estos sectarios. Pero, ¿ánde está la unión, el hermana-miento, sus eminencias fusionarias?

Ah, felices fiestas.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *