ESTO NO ES COMO EMPIEZA

(SEGUNDA PARTE)

Ya hablamos aquí de las plataformas creadas ad hoc, durante las negociaciones del nuevo gobierno en Don Benito, para presionar al PP y que se usaron como un flagrante elemento de intromisión política, impulsadas por quienes tienen unos intereses astronómicos y faraónicos porque la ‘fusión’ salga adelante -ya, pero ya, ya, que la pela es la pela, chatín- urgentemente, que pá luego es tarde. Arrimados al Psoe, simpatizantes, militantes y estómagos agradecidos las formaron y les dieron voz y cara. Nada que decir, más allá de lo que ya dijimos. Es bueno que el pueblo hable, pero con su propia voz, no bailándoles el agua a politicastros impresentables y no tan extrañamente populares. De algo hay que vivir, vale. Pero lo que jode, es que estos lendakaris no se conforman con estar en la poltrona, sino que quieren ganar la calle también, como los podemitas. Y cobrar de nosotros siempre.

Quedan algunas renuncias por conocerse, que irán cayendo, luego de una asunción algo traumática y de ediles que no querrán estar en la oposición, porque para eso me quedo en casa. Pero hay que decir que ya es difícil no lograr mayorías repartiendo dinero y favores como se han repartido en Don Benito, a diestra y siniestra y sin ningún reparo, continencia y pudor. Que hay que ser muy malo, digo, muy inútil.

En estos últimos años ‘democráticos’ hemos conocido a unos cuantos profesionales de la mentira. Personajes que algún día despertarán -o no- y verán que toda su vida ha sido una mentira tras otra, para conseguir un único y egoísta fin. Así los recordará la gente, salvo los que de ello se hayan aprovechado y beneficiado.

Se ha hablado de muchas cosas… Se ha acusado de ‘antisistema’ a algún grupo, por parte del Psoe, cosa que no les avergüenza; a los del Psoe, digo; pero debería. De ‘sabotaje’ en las elecciones (¿). Y se seguirá hablando y chateando a través de grupos para dar caña a quienes no quieren la fusión ya, ya. Hay mucho papanatas desocupado o asalariado del régimen. Y habrá también amenazas de juicios y querellas a quienes opinen públicamente en contra de los psoístas y sus métodos. Que les den.

Luego están los Pitágoras del pensamiento único extremeño, portavoces poco acostumbrados a perder en Extremadura, que hacen piruetas con las cifras y los porcentajes para ponerse como víctimas del robo de algo QUE LES PERTENECE SÓLO A ELLOS: MANDAR. Una de ellas dijo recién, que “18.000 ciudadanos de Don Benito y de Villanueva de la Serena, son 7 de cada 10 dombenitenses”. El famoso 70% (que es más del 3% catalán, cuidao). No sé, jefe, qué parte coger de tal afirmación, de dónde y hasta dónde, porque es un esperpento en toda regla de principio a fin. Hablaba la mujer de los que habían dicho sí a la fusión, cuando los gobiernos se forman por otras elecciones, donde 12 concejales que se unen -por lo que sea- son más que 9… y ya está. Y a estas cosas seguimos dándoles bola; cuando es cosa de locos o de absolutistas, que no es lo mismo, pero es igual.

Y ya está jefe, por hoy; que esto es lo que pasa cuando uno está mucho rato sin hablar, que escribe de más. Aunque queda aún mucho por decir, y lo iremos diciendo desde esta columna parcial e interesada, pero no mentirosa, ni falsa, ni arrimada al poder, ni fake o feik, que dicen los anglos.

Buenas tardes.

Carlos Lamas

Semanario Vegas Altas y La Serena

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *