Web dep db trofeo natacion junio 2026

Don Benito acoge el “XVIII Trofeo Internacional de Natación Ciudad de Don Benito” con cerca de 400 participantes

Este jueves 11 de junio el concejal de Deportes, Francisco Javier Sánchez-Porro, la presidenta del Club de Natación Aquarun, Concha Crespo y el Técnico del mismo club, Francisco Javier Fernández, han presentado el ‘XVIII Trofeo Internacional de Natación Ciudad de Don Benito’, que se celebrará este sábado 13 en la piscina de verano de la localidad y que este año estrena carácter internacional con la presencia de clubes portugueses.

Sánchez-Porro ha apuntado a la novedad de que esta edición “va a ser internacional”; por ello, la cita reunirá a 397 nadadores pertenecientes a 19 clubes extremeños, además de equipos de Portugal, Madrid, Castilla-La Mancha y un representante de Baleares. Participarán deportistas desde los 10 años, con 205 chicos y 192 chicas.

El campeonato se desarrollará en dos jornadas, una de mañana y otra de tarde, con pruebas tan diversas como 200 metros estilos, 100 metros libres, 50 mariposa, 100 espalda, 50 braza, 400 libres y relevos mixtos, entre otras.

‘Ultimate Fondo’

Como novedad, el trofeo incorpora el ‘Ultimate Fondo’, una prueba de 400 metros libres con formato eliminatorio, y los tradicionales duelos de velocidad, que enfrentarán a los mejores nadadores de cada categoría en eliminatorias de 50 metros libres.

La presidenta del Club Natación Aquarun destacó “la importancia del apoyo del Ayuntamiento de Don Benito, de la Diputación de Badajoz y de la Junta de Extremadura, así como de patrocinadores y colaboradores, para hacer posible la celebración del evento”.

El director técnico, Francisco Javier Fernández, señaló que esta edición “supone un paso adelante para un torneo ya consolidado” y que “la participación internacional refuerza su proyección deportiva”.

La jornada finalizará con la entrega de premios a los mejores nadadores y clubes clasificados, además de contar con la animación musical de la Asociación Musical de la Clave.

Presentan el trofeo

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *