Web alfonso tenis 5 de mayo 2026

Del 4 al 10 de mayo se disputa en Villanueva una nueva edición del ‘Circuito de Tenis Marca’

Informa: Alfonso Calvo Tapia.

En concreto, y para ser precisos, la ‘XVI Edición’ del llamado ‘Circuito Nacional de Tenis Marca Jóvenes Promesas’ que se desarrolla en las instalaciones del Tenis Club de Villanueva de la Serena, con una participación de 70 deportistas procedentes de todo el panorama nacional e internacional, ya que este circuito es el más importante de España en la categoría cadete, en edades de 15 y 16 años, siendo la única prueba que se disputa en Extremadura; y como novedad, también se disputa en categoría sub18.

Entre los jugadores que van a participar, se encuentran el jugador local Diego Vilches, quien cuenta con un calendario más que apretado y exigente a nivel nacional, pero que llega a su ciudad natal con la ilusión de adjudicarse un torneo donde empezó en el mundo de la raqueta siendo recoge pelotas.

Vilches atesora un currículum con éxitos en torneos internacionales, incluyendo victorias en el torneo de Monterrey (México) y participación en torneos J30 de la ITF, en los que ha logrado sumar puntos en el ranking mundial. A nivel nacional ha tenido una destacada actuación en el circuito juvenil español, llegando a semifinales del circuito TTK Warriors y consiguiendo títulos cadete y júnior en el Open de Verano en Santander, entre otras actuaciones destacadas.

Estarán presentes en Villanueva, además, Juanjo Ávila, José María Hidalgo Barquero, y Guillermo Gómez, entre otros deportistas que vienen de la escuela de Juan Carlos Ferrero. El torneo comenzó el lunes 4 de mayo con las rondas y partidos previos, y será a lo largo de la semana cuando se podrá disfrutar de los diferentes encuentros hasta llegar a la final que será el viernes por la tarde.

Diego Vilches

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *