Acuerdo entre PP y Vox para gobernar Extremadura
Ya se ha hecho oficial el acuerdo entre el Partido Popular y Vox, para conformar gobierno en la región. La presidenta Guardiola y el portavoz de Vox, Óscar Fernández han comparecido en el Patio de los Naranjos de la Asamblea regional para confirmar y explicar que finalmente han acordado formar un gobierno de coalición para la región.
Luego de unas elecciones celebradas el 21 de diciembre, y a algo más de 15 días de la fecha ‘tope’ en que deberían disolverse las cortes regionales para convocar nuevas elecciones (el 4 de mayo), de no haber acuerdo, se ha anunciado que sí lo ha habido. Y este acuerdo incluye 61 puntos y 74 medidas, que se irán explicando por ambos grupos en estos días.
Para Vox será una vicepresidencia del gobierno regional, y dos consejerías: de Familia, Desregulación y Servicios Sociales y de Agricultura, Ganadería y Medio Natural; además Ángel Pelayo Moreno será investido senador autonómico, en lugar del popular Laureano León. También está incluido en el acuerdo el compromiso de garantizar los cuatro presupuestos anuales.
Debate de investidura
La semana que viene se celebrará el debate de investidura y tras este vendrá la toma de posesión del nuevo gobierno y el reparto y asunción de las distintas carteras y consejerías.
Guardiola y Fernández celebraron un acuerdo “más allá de las diferencias ideológicas”, que beneficiará a la región en muchos aspectos, dijeron, y destacaron que “ha ganado la democracia frente a la crispación”, y que ahora comienza “una etapa de estabilidad y crecimiento para Extremadura”.
Bautista, Guardiola (PP), Fernández y Moreno (Vox).
(Foto de Canal Extremadura)




Sin comentario