El Club Deportivo Don Benito arrasa al Villanovense y se distancia en la cabeza de la Tercera RFEF
Por: Redacción
El Don Benito protagonizó una actuación contundente en su visita al CF Villanovense en la jornada 23ª de la Tercera RFEF Grupo 14, imponiéndose con un claro 5-0 que refuerza su liderato en la tabla.
Desde los primeros compases del duelo, el equipo visitante mostró un dominio ofensivo que se tradujo pronto en goles y que fue mantenido durante todo el partido. La sólida actuación defensiva del Don Benito también fue clave, anulando cualquier intento de reacción de los locales y concediendo muy pocas oportunidades claras en su propia área.
Los calabazones primeros cómodos en la tabla
Con este resultado, el conjunto dirigido por su cuerpo técnico continúa como el equipo más consistente de la categoría, manteniendo una diferencia notable respecto a sus perseguidores en la parte alta de la tabla, donde acumula ya una ventaja que parece consolidarle como firme candidato al ascenso. Con 48 puntos en 23 partidos (14 partidos ganados, 6 empatados y sólo tres perdidos) le lleva siete puntos de ventaja a Moralo y CD Badajoz, 8 al Cabeza del Buey, 9 al Jaraíz y 11 al Azuaga.
Por su parte, el Villanovense, 8º con 34 puntos en 23 partidos también (9, 7 y 7) deberá recomponerse tras una derrota contundente que frena momentáneamente su trayectoria esta temporada y buscará puntos en sus próximos compromisos para volver a acercarse a los puestos de arriba.
El próximo reto para Don Benito será en casa, ante el Montehermoso, en un duelo que sus aficionados esperan con ilusión tras el triunfo clave logrado fuera, mientras que el Villanovense afrontará su siguiente jornada fuera de casa, ante el Villafranca (ambos partidos serán el domingo) con la necesidad de sumar para recuperar sensaciones.



Sin comentario