Web accidente campanario feb 2026

Una fallecida por accidente en el badén

Este miércoles tuvo lugar un trágico accidente en Campanario, en el propio badén del río Zújar, en las inmediaciones de la Ex-115 (que conecta la N-430, en Navalvillar de Pela, pasando por Orellana la Vieja y Campanario, hacia el sur hasta Quintana de la Serena), en el punto kilométrico 25.

El 112 de Extremadura recibió un llamado sobre que un vehículo estaba siendo arrastrado por el agua en ése badén señalado. Desde este centro de emergencias se puso en marcha un dispositivo que incluyo ambulancias UME 3.1 del SES y del PAC de Campanario, además de efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Don Benito-Villanueva, Cruz Roja y efectivos de Confederación Hidrográfica del Guadina.

Como lamentable saldo del accidente falleció una mujer de 69 años, antes de poder ser rescatada y trasladada a algún hospital. La víctima cruzaba con su coche el badén de ese río cuando le sorprendió una crecida, según ha informado el Gobierno extremeño. El incidente ha ocurrido aguas abajo de las presas de Zújar y de La Serena -la más grande de España-, que llevan varios días aliviando agua por la acumulación de lluvias de las últimas semanas.

Badén en Campanario

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *