Fin de semana brillante para el Judo Club Don Benito, con grandes resultados en distintas competiciones nacionales y actividades federativas.

En Cádiz, durante la Copa de España Infantil, los jóvenes judocas del club dombenitense demostraron un excelente nivel. En cuanto a las medallas obtenidas: Noelia González se llevó el oro en la categoría de -36 kg; Nicolás Zhan fue bronce en -55 kg. Además hubo un quinto puesto para Carlos Esteban en +66 kg, y un séptimo puesto para Julia Bellido en -48 kg.

 

Agregan desde el club que Gonzalo García (en -50 kg) y Rubén Alameda (en -46 kg) “pelearon con garra y tesón, quedándose a las puertas del cuadro de honor”.

Mientras tanto, en Vigo, en la Supercopa de España Cadete, el club volvió a subir al podio con: Andrea Núñez que conquistó el oro en -44 kg, “confirmando su excelente momento de forma”. Eusebio Rigote (-60 kg) por su parte “logró un meritorio noveno puesto tras avanzar hasta cuartos de final. Aarón y Aitana no corrieron la misma suerte esta vez, aunque suman una valiosa experiencia de cara a próximas citas”, señala Valentín García, técnico del club.

Además, en Cáceres, un numeroso grupo de judocas del club participó en el primer entrenamiento federativo de la temporada, así como en el curso de ‘pase de grado’ celebrado por la tarde, “paso previo para obtener el tan deseado cinturón negro”.

Campeonato de Extremadura Senior

Por otra parte el Judo Club Don Benito cosechó excelentes resultados en el Campeonato de Extremadura Senior, celebrado hace unos días en el Polideportivo Juancho Pérez de Badajoz.

Los judokas del club dombenitense demostraron un gran nivel competitivo, logrando un total de ocho medallas: Andrea Núñez, fue oro en -48 kg; Carolina Pozo, también oro en -52 kg; Aitana Mera, oro en -70 kg; Aarón Mera, logró la plata en -60 kg; Daniela Agudo, fue bronce en -48 kg; Laura Redondo, también bronce en -63 kg; Nerea Muñoz, cosechó el bronce en -63 kg; y Eusebio Rigote, fue bronce en -60 kg. Además, Isabel Nieto consiguió una meritoria quinta posición en -48 kg, completando una gran actuación del equipo.

Con estos resultados, el club espera ahora la convocatoria de los judocas seleccionados para la fase sector Sur del Campeonato de España, que se celebrará en Castilla-La Mancha en las próximas semanas.

Desde el Judo Club Don Benito, la valoración es muy positiva: “El trabajo y la constancia de nuestros deportistas siguen dando sus frutos. Seguimos creciendo como equipo y mirando con ilusión los próximos retos”, señalan.

 

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *