El Ayuntamiento de Don Benito ha autorizado la acampada en la Finca Municipal Doña Blanca los días del 10 al 13 de octubre, ambos incluidos, con motivo de la festividad de “La Velá: tradición y gastronomía”, declarada ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’.
El consistorio dotará la zona “de los servicios necesarios para la acampada, una de las costumbres de esta festividad”, señalan desde el consistorio. Se excluye de la zona de acampada la vera del Río Ortiga cuyo cauce atraviesa la finca, “debido al riesgo inundaciones en caso de lluvias”, advierten. En concreto, se prohíbe acampar en la franja lateral de cien metros de anchura a cada lado, contados a partir de la línea que delimita el cauce.
Para poder controlar la afluencia de público, los interesados deberán presentar una instancia por Registro de Entrada del Ayuntamiento los días 9 y 10 de octubre (se puede hacer en persona u online), indicando en la solicitud el nombre de la persona interesada en acampar, el DNI, número de teléfono móvil, así como el número de tiendas o autocaravanas de las que se hace responsable.
Desde el consistorio se contactará por teléfono cuando se emita la autorización para que el interesado la pueda recoger.
Doña Blanca.





Sin comentario