La Junta de Gobierno de Villanueva de la Serena celebrada el jueves 2 de octubre ha aprobado los pliegos técnicos y administrativos que van a regular la adjudicación de los puestos del mercado de abastos. “Una aprobación que supone la última etapa necesaria para que esta infraestructura abra sus puertas en los primeros meses de 2026”, señalan desde el consistorio, en este controvertido asunto del nuevo mercado de abastos.

Estos pliegos “suponen la regulación de la adjudicación de los puestos de venta con los que contará el mercado. Se trata de un proceso transparente, con bases claras que permitirá a los emprendedores y comerciantes optar a uno de los lotes disponibles. Hablamos de dar vida a un edificio histórico que en breve abrirá sus puertas con toda la fuerza del presente y el futuro”, subrayan desde el consistorio villanovense.

La concesión administrativa de los puestos existentes en el mercado será por diez años, aunque se podrán prorrogar hasta veinte en total. Un tiempo, explica el concejal de Comercio David Díaz, “con el que damos seguridad y estabilidad a quienes apuesten por abrir aquí sus negocios”.

Por lo que respecta al número de puestos, destacar que son un total de 27 puestos de venta que se agrupan en 18 lotes, “con distintas actividades comerciales, algunas ya representadas en el mercado provisional y otras nuevas que se incorporan al nuevo mercado”, aseguran.

Díaz explica que se han establecido criterios de adjudicación que premian tanto la experiencia en mercados de abastos como la trayectoria en el comercio en general, “queremos atraer profesionales solventes, que ofrezcan calidad y confianza a los consumidores”. En cuanto a los requisitos económicos, el concejal de Comercio explica que se han realizado “para ser atractivos y asumibles”. Incluso, añade, “las inversiones de adecuación que realicen los adjudicatarios podrán compensarse con cargo al canon, facilitando así la puesta en marcha de la actividad”.

Se inicia por tanto a partir de esta aprobación la última etapa necesaria para la puesta en marcha del mercado. El responsable de Comercio también ha querido animar a los comerciantes interesados a participar en esta licitación a que acudan al Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, “para que resuelvan todas aquellas dudas que tengan y para informarse del proceso para optar a ser adjudicatario a uno de estos puestos”.

Nada dijo el concejal sobre los antiguos propietarios de los locales del ‘viejo’ mercado, y de por qué no han optado por mantener su puesto en el nuevo. Quizás alguien nos lo diga, aunque hay muchas incógnitas y dudas frente a esta nueva instalación municipal.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *