Éxito de participación de frutos en la 62ª edición del concurso de sandía y melón ‘Rufino Pineda Mendoza’ (gran tipo) que se celebró el pasado sábado 23 de agosto en el marco de las Fiestas de San Bartolomé, de Villanueva de la Serena. En total, se presentaron 33 frutos de los cuales 21 fueron sandías y 12 melones que procedían no solo de esta ciudad sino también de sitios tan dispares como del Valle del Jerte, Mallorca y Don Benito.
En esta ocasión, el ganador de la categoría de sandía recayó en Samuel Pérez Collado, del Valle del Jerte con un fruto que pesó 64 kilos 850 gramos. Samuel dijo estar muy contento por conseguir el primer premio y aseguró que el próximo año volverá a presentarse porque su objetivo, es conseguir una sandía que supere el récord no solo nacional sino también internacional. Se vino arriba el hombre. El secreto, destacó, “está en mimar mucho la planta y tener unos cuidados muy exhaustivos durante todos los meses que dura su maduración”, señaló a los medios.
Por otra parte, el villanovense Juan Vicente Sánchez consiguió el primer premio en la categoría de melón, con un fruto que pesó 24 kilos 250 gramos. Sánchez afirmó que para él es una tradición participar en este concurso ya que su padre también lo hizo durante muchos años y aseguró que “siempre que pueda y las condiciones meteorológicas lo permitan, lo seguiré haciendo”. Dijo mostrarse muy contento y satisfecho con el fruto ganador.
Durante el transcurso del concurso, además de la proyección de un vídeo en el que se recopilaban imágenes de las distintas ediciones, se hizo entrega a Llorenç Soler, del reconocimiento ‘Guinness World Records’, ya que, en el año 2023, consiguió un melón de 31 kilos 450 gramos, por el que actualmente ostenta el récord mundial.







Sin comentario