La decisión, aprobada con los votos positivos de los partidos del Equipo de Gobierno y la abstención de la oposición, “responde al compromiso de la coalición con la austeridad”, señalan desde el gobierno municipal.
El pasado lunes se ha celebrado el pleno ordinario del mes de julio en el que se ha aprobado la retribución que recibirá la alcaldesa Elisabeth Medina, quien, como decimos, mantendrá su salario como concejala.
En la sesión también se ha aprobado el expediente de modificación del contrato de la zona azul para la sustitución de plazas de aparcamiento regulado. Ángel Valadés, concejal de Tráfico, ha justificado la modificación del contrato inicial para añadir las plazas de aparcamiento que se han perdido por la implantación de las plataformas únicas de la zona centro. “Con el nuevo contrato se recuperarán 34 estacionamientos, alcanzando una cifra total de 734, gracias a los nuevos estacionamientos de la calle Ayala o la calle de Francisco Valdés, entre otros”, señala.
Al comienzo del pleno, en sus comunicaciones oficiales, la alcaldesa ha agradecido a la Junta de Extremadura su apoyo en proyectos clave como la adjudicación de las obras para la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI), “que llevaba 8 años paralizada” o la luz verde al expediente de nueva de la Escuela Municipal Infantil “Doctor Juan Casado”, cuyo plazo de inscripción para el próximo curso ya está abierto.
En el que es el último pleno del verano hasta la reanudación de las sesiones plenarias el próximo 10 de septiembre, de acuerdo con el Reglamento de la cámara, además se han ratificado por unanimidad varios acuerdos con las entidades locales menores de Valdehornillos y Ruecas.
Imagen del pleno.





Sin comentario