La alcaldesa dombenitense, Elisabeth Medina, ha mantenido una reunión institucional con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en la que han estado acompañadas por la teniente de alcalde y ex alcaldesa, María Fernanda Sánchez y por el consejero de Vicepresidencia, Abel Bautista, “con el objetivo de exponer varios proyectos de relevancia estratégica para Don Benito, así como para la comarca”, señala la nota de prensa del consistorio.

Se trata del primer encuentro entre ambas dirigentes tras la toma de posesión de Medina el pasado 2 de julio y con el que se pretende abordar, por parte del gobierno local, “diversos asuntos de interés para la ciudad en los que tiene competencia el Gobierno regional”.

“De esta forma, durante el encuentro se ha abordado la creación de una nueva ETAP, clave para garantizar el suministro de agua de calidad en un contexto de demanda creciente y mayor exigencia medioambiental. La alcaldesa ha remarcado la necesidad de abordar esta infraestructura con visión de futuro”, afirma la nota.

Igualmente, Medina ha trasladado el interés “porque nuestra comarca cuente con una universidad privada para establecer en Don Benito. Se trata de un recurso que dinamizaría la economía local, a la vez que retenga el talento joven y amplíe la oferta formativa”, aseguran. La propuesta ha sido acogida “con interés” por parte de la presidenta, que ha valorado positivamente su planteamiento.

En materia de infraestructuras, se ha solicitado acelerar los trámites técnicos y administrativos para la construcción de la nueva carretera de conexión entre Don Benito y Villanueva de la Serena por su vertiente sur, “dada la importancia de esta actuación para mejorar la movilidad, la seguridad vial y la cohesión territorial”, aseguran.

Igualmente, tanto la alcaldesa como la teniente alcalde han destacado “la importancia de continuar con la construcción del nuevo Hospital comarcal”. Cabe recordar que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto por parte de la Junta de Extremadura por lo que se ha insistido en la aceleración del proceso que complete las nuevas instalaciones.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado la capacidad y el compromiso de “seguir trabajando con responsabilidad, diálogo y colaboración institucional para trasladar las demandas de la ciudadanía y lograr que los proyectos fundamentales para el municipio y su comarca se sigan abriendo camino”. La prioridad, ha dicho la alcaldesa, “es garantizar servicios, oportunidades y futuro para Don Benito y toda su área de influencia”.

Reunión de la presidenta y la alcaldesa.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *