El Ayuntamiento de Don Benito ha informado a la ciudadanía que en las últimas horas se ha detectado la presencia de varios ejemplares de aves muertas, concretamente patos, en la zona de charca de la Finca Municipal Doña Blanca.

“Ante esta situación, y en coordinación con el Servicio Veterinario de la Junta de Extremadura, se ha iniciado de inmediato una investigación para esclarecer las causas de esta mortandad. Los técnicos especializados están llevando a cabo las correspondientes pruebas y análisis para determinar el origen del suceso”, señala el comunicado del consistorio.

Como medida preventiva, la Policía Local ha procedido a acordonar la zona afectada y se mantiene un perímetro de seguridad “para evitar posibles riesgos tanto para las personas como para los animales”, advierten.

“Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, rogando a los vecinos y vecinas que no accedan al área señalizada y respeten las indicaciones de seguridad”, finalizan diciendo en la nota.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *