Don Benito se sitúa como la ciudad con menor porcentaje de desempleo de Extremadura, dentro del grupo de poblaciones de más de 10.000 habitantes, “según los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de marzo”, afirma la nota de prensa.

La tasa de paro se sitúa en un 12,59 %, “lo que supone la segunda cifra más baja registrada en los últimos veinte años en la ciudad”. En términos absolutos, Don Benito cuenta con un total de 2.237 personas desempleadas sobre una población de 37.771 habitantes.

El análisis por tramos de edad revela que el grupo con menor número de desempleados es el de menores de 25 años, con un total de 178 personas (84 mujeres y 94 hombres). En el grupo de entre 25 y 44 años hay registrados 872 desempleados, de los cuales 570 son mujeres y 302 hombres. Por su parte, el grupo de mayores de 45 años concentra la mayor tasa de paro, con un total de 1.187 personas desempleadas, 844 de ellas mujeres y 343 hombres.

En cuanto a la distribución del desempleo por sectores en Don Benito, el sector de servicios es el que concentra la mayor parte de los desempleados, con un total de 1.594 personas. Le sigue la agricultura, con 207 desempleados, y la industria, con 170. En el sector de la construcción, se registran 105 parados, mientras que 161 personas no tienen empleo previo registrado.

“Estos datos positivos reflejan, en parte, la solidez del tejido empresarial de la ciudad, sustentado principalmente en sectores como la agricultura, la industria, el comercio y los servicios”, afirman desde el ayuntamiento. “Además, desde la administración local se han impulsado medidas para fomentar el empleo, como los Planes de Empleo Local y el Programa de colaboración económica municipal, desarrollados en coordinación con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura”, finalizan diciendo.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *