Desde el club nos informan que “lo más destacado del último fin de semana de mayo son las marcas mínimas exigidas por la Real Federación Española de Atletismo para poder competir en el Campeonato de España de la categoría sub16 que se celebra los días 12 y 13 de junio en Gijón”. En ese sentido, nos comentan que Ismael Carrasco, atleta del club, “se colocó 7º en el ranking nacional en 1000 metros, con una marca de 2:38.43 y su hermano Álvaro Carrasco logró el 17º en los 600 metros con una marca de 1:25.98, aun con margen de seguir mejorando hasta el mes julio”, señalan.

Jornadas de atletismo de pista en Cáceres

En la Ciudad Deportiva de Cáceres se disputó la III prueba Judex de menores con destacados resultados en sub14: César Cáceres fue 1º en longitud y en 150 metros; Erika Almendro quedó primera en 500 metros; y en los mil, 3º llegó Raúl de la Rosa, mientras que David Mariscal quedó en quinta posición.

“En categorías sub16 y sub18 nuestros jóvenes demostraron su calidad con muy buenos resultados”, señalan desde el club y destacan a los hermanos Carrasco Acevedo, con Álvaro llegando 1º en 600 metros con 1:25.98, lo que supone su mejor marca personal; Ismael, por su parte, fue 1º en los 1000 metros con un tiempo de 2:38.43. Ambas marcas son las mínimas para competir en el Campeonato de España sub16 que se celebrará en Gijón a mediados de julio.

Por otro lado y en cuanto a las performances individuales de los atletas del club dombenitense, destacan los siguientes: Armengol Álvarez fue 2º en 100 metros con 12.01, su mejor marca personal y 2º en el ranking extremeño, y además logró el 4º lugar en jabalina; Gabriel Ruiz quedó 1º en los 110 m vallas, y 4º en los 100 metros; también en equipos el 4×100 relevos de sub 16-18, equipo formado por Álvaro e Ismael Carrasco, Armengol y Gabriel, fueron primeros.

 

Por último: Rosa Caballero fue 3ª en los 100 metros vallas; Valeria García quedó 4ª en jabalina con 21,86 metros (marca personal) y José Ángel Piñeiro llegó 5º en los 400 metros lisos.

“Por otra parte, nuestro club participaba en la II jornada de la Liga Autonómica de Clubes de pista al aire libre que organiza la Federación Extremeña de Atletismo, disputada en dos jornadas, esta última en la Ciudad Deportiva de Cáceres”, informan. Allí el equipo femenino quedó en 9ª posición, la misma que consiguió el equipo masculino.

Desde el club quieren dar la “enhorabuena a atletas, entrenadores y a las familias por contar con su apoyo. Y todo nuestro agradecimiento a patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento de Don Benito, Alsat, Cereales Gomar, García Camacho, MRW- Don Benito, Los Abetos, Alecar, Tiendas Pavo y Troil Vegas Altas”.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *