La Asociación Deportiva de Tenis de Mesa 150 años Ciudad de Don Benito ha conseguido en esta temporada 2024/25 clasificarse para la Fase de Ascenso a la División de Honor, la cual se disputará en Madrid, en el polideportivo Orcasur, el fin de semana del 24 al 25 de mayo. Nunca en sus 19 años de historia, el Club había conseguido tal proeza, con además 2 jugadores locales (Antonio González Jr. y Fernando Horrillo). El tercer jugador participante en esta categoría ha sido el alemán Samuel Wilhelm Alber Amann, además de la aportación en determinados encuentros de otros jugadores de los equipos de menor categoría del club.
Para llegar a citada fase de Ascenso a División de Honor (División de Plata del Tenis de Mesa Nacional), el equipo quedó encuadrado en el grupo 6 de la Primera División Nacional, formada por 12 equipos, y no consiguiendo asegurar la fase de Ascenso hasta la última jornada de la Liga, disputada el pasado 3 de mayo, en la que se ganó al Tecnigen Linares. En esa última jornada, ambos equipos se jugaban clasificarse para la Fase de Acenso, decantándose la balanza en favor del INSPRO Don Benito T.M. por el resultado final de 4-2, y quedando finalmente clasificado en 3ª posición, última plaza que daba derecho a disputarla, con 15 victorias y 7 derrotas, y un total de 30 puntos en el casillero.
Así mismo, el segundo equipo, participante en la 2ª División Nacional, al igual que el equipo de 1ª División Nacional, también ha conseguido clasificarse para disputar la Fase de Ascenso a la 1ª División Nacional, la cual se disputará también en el fin de semana del 24 y 25 de mayo en la localidad catalana de Calella.
El equipo, que quedó encuadrado en el grupo 9 de la 2ª División Nacional, quedó clasificado al final de la temporada en la 4ª posición, con 15 victorias y 7 derrotas, y un total de 30 puntos en el casillero. La plantilla, formado por los palistas locales David Álvarez, Antonio González, Jesús Núñez, Alejandro Herrero, y Jesús Aguado (de Badajoz), intentará conseguir el ascenso de categoría en el mismo fin de semana en la que el equipo de 1ª División Nacional procurará el asalto a la División de Honor.
Sin comentario