Manuel Díaz, uno de los socios fundadores de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito recibirá de la mano de la alcaldesa el Escudo de Oro de la ciudad. “Como ya es tradición, es la propia asociación quien propone este reconocimiento a un vecino de Don Benito cuya vinculación con la agricultura y la propia entidad merezca la gratitud de sus vecinos”, señala la nota de prensa del consistorio.

La comunicación ha llegado este lunes por parte de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez y la vicepresidenta de la asociación, Natalia García-Camacho “quienes han ensalzado el trabajo de Díaz Pajares por poner el nombre de nuestra ciudad en un lugar resaltado de la agricultura a nivel nacional”, afirman en los considerandos del galardón.

La alcaldesa ha agradecido además su labor como emprendedor pues, insiste, gracias a personas como él, “nuestra ciudad es hoy en día lo que es. Ayer y hoy, Don Benito es un lugar de emprendimiento y de gente valiente que lucha por lo que quiere”, aseguró.

Por su parte, Manuel, se ha mostrado agradecido ante este gesto, aunque recalca que él lo único que ha hecho toda su vida es «disfrutar», haciendo así referencia a aquello de que «como disfrutaba de lo que hacía, nunca tuve que trabajar». Con 85 años, ha estado a cargo de una empresa de riegos en Don Benito. Toda su vida se ha dedicado al campo y ahora, con tres hijos en la empresa, dos de ellos han continuado su legado.

Será el próximo viernes 16 de mayo cuando se le haga entrega de la insignia durante la celebración del tradicional pregón en honor a San Isidro Labrador, en las fiestas de este barrio dombenitense.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *