Unas fiestas que han sido presentadas por el concejal de Festejos, Álvaro Ballesteros, quien ha estado acompañado por el párroco, Fermín Solano, la presidenta de la asociación vecinal, Sandra Parejo y Natalia García-Camacho, en representación de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de la comarca.
La celebración arranca este mismo martes con el triduo religioso y culminará el domingo 18 de mayo con una jornada cargada de tradición y actividades para todas las edades.
Entre los principales actos, será este viernes 16 cuando se celebre el tradicional pregón, que este año corre a cargo de María Barragán. Un acto en el que el Ayuntamiento otorgará el Escudo de Oro a José Díaz, tal y como ya se ha anunciado y la Espiga de Oro, que este año recae en manos de la Policía Local “por su implicación social en el desastre de la Dana de Valencia”, señalan desde el consistorio.
El sábado será el tradicional concurso de migas, que reunirá a ocho equipos, seguido de juegos populares y la segunda edición de la tractorada infantil, organizada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la comarca. El encendido de la Carpa correrá a cargo del Grupo FLAMENROCK y se cerrará la noche con DJ GERMAN “con una barra a precios muy asequibles”. La jornada se cerrará con una verbena popular animada por Rumbeando, DJ Tito Deluxe y Alejandro Correa.
El aspecto religioso, subrayado por el sacerdote, Fermín Solano, “también tendrá gran protagonismo”, aseguran. El triduo en honor a San Isidro, se hará con un homenaje especial a las religiosas Hijas de María, que conmemoran 150 años desde su fundación. El domingo se oficiará la Misa de San Isidro en la que participarán niños y catequistas, seguida de una procesión con caballos y carretas “para recuperar una tradición muy vinculada al mundo rural”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Agricultores ha destacado “la importancia de poner en valor el papel del campo y la necesidad de transmitir esta herencia a las nuevas generaciones”. Un aspecto que se tendrá en cuenta con la entrega de medallas de San Isidro a los niños que participen en la tractorada.
Ballesteros ha invitado a los vecinos a decorar sus balcones y fachadas para engalanar el barrio, ya que se realizará un vídeo promocional de la fiesta que se presentará en el próximo Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro, con la intención de que Don Benito pueda acoger este evento en el futuro. Igualmente, ha agradecido “el esfuerzo de todas las asociaciones de barrio”, destacando “el crecimiento y el entusiasmo que cada año reflejan en la organización de estas fiestas”.
Sin comentario