Han sido adjudicadas las obras de renovación de la red de saneamiento de la urbanización Parque, en Don Benito
La Junta de Gobierno local del pasado 14 de agosto aprobó la adjudicación relativa a la contratación de las obras del Proyecto de «Mejora de la Red de Abastecimiento de Agua Potable (Zona Norte) que afecta a la urbanización aledaña al parque Tierno Galván.
“Un proyecto que sustituirá el colector de la red de abastecimiento de las calles Bélgica, Tenor Paredes, Pueblos del Mundo, Paz, Concordia y Derechos Humanos en Don Benito”, informan desde prensa del consitorio. Con un importe de 200.000 euros IVA Incluido y financiado dentro del Plan de Inversiones en Grandes Ciudades financiado por la Diputación de Badajoz, será la empresa Aquanex la que se encargue de la ejecución de las obras.
“Mejorar la eficiencia”
El objetivo de este proyecto es “solventar la problemática que sufren los vecinos reduciendo pérdidas de agua y cortes de suministro constantes además de mejorar la eficiencia general. Otro de los aspectos a mejorar es el acondicionamiento de los puntos negros de la red, disponiendo de nuevos trazados por viales público, eliminando el paso por terrenos particulares con el fin de reducir distorsiones y conflictos con las operaciones de explotación y mantenimiento de la red”, aclaran.
“Cabe recordar que fue el pasado mes de noviembre cuando la alcaldesa, Elisabeth Medina junto al concejal de Vías y Obras, Francisco Javier Sánchez Porro y los técnicos municipales, mantuvieron una reunión con los vecinos afectados para explicarles el inicio del procedimiento que se abordaría por tramitación urgente, tal y como adelantaron”, indican.
Durante este tiempo, se ha llevado a cabo el proceso administrativo pertinente para la redacción del proyecto y la licitación del mismo. De esta forma, en los próximos días comenzarán las obras que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.
Zona de las obras.



Sin comentario