Web vva felipe trigo jul 2026

294 novelas admitidas para la ‘XLVI edición del Premio Literario Felipe Trigo’ de Villanueva de la Serena

Escritores de varios países de Hispanoamérica, de Europa, además de Japón o Australia, continúan apostando a ganar el Premio Literario Felipe Trigo, que este año llega a su 46.ª edición y que, tras finalizar el plazo de presentación de obras, desde el consistorio señalan que “ha superado el número del año pasado. En concreto, este año son 294 obras las presentadas, mientras que el pasado año fueron 267”, aseguran.

Un premio literario “muy prestigioso entre los escritores, ya que destaca por su independencia, limpieza y por la calidad de las obras que se presentan edición tras edición”, dicen asimismo desde prensa del ayuntamiento villanovense. En cuanto a la procedencia de las obras, es diversa y además de distintos puntos de la geografía española, han llegado desde Australia, ⁠Filipinas, Japón, ⁠Chile, ⁠Argentina, ⁠Alemania, ⁠Colombia, Países Bajos o Bolivia.

Unas obras que los miembros de la comisión lectora ya están leyendo para elegir a los finalistas, y que, tras el verano, esa selección pasará a los miembros del jurado de esta edición que se fallará el próximo 20 de noviembre en el transcurso de la gala literaria en la que se da a conocer el fallo con el ganador y el finalista de 2026.

Imagen de la pasada edición del premio.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *