Don Benito será escenario del estreno mundial del espectáculo “El Circo Mágico de la Navidad”, un musical “donde se vive la ilusión en una experiencia única que combina el teatro musical y grandes números de circo de primer nivel”, señalan desde el consistorio.
Un espectáculo producido por Juan Carlos Parejo y El Negrito Producciones, en el que trabaja bajo la dirección de Zenón Recalde, “el director del musical El Rey León que acumula 15 años en la Gran Vía madrileña”, informan. El espectáculo ha sido presentado en la Casa de Cultura por la alcaldesa, Elisabeth Medina, acompañada de Parejo y Zenón además de dos actores del elenco de artistas, Carlos Seguí y Nacho Brande.
Este evento se estrenará el 6 de diciembre en una gran carpa instalada en el aparcamiento del Hospicio, en pleno centro de la ciudad, “y promete convertirse en uno de los grandes atractivos culturales y turísticos de Extremadura durante las fiestas navideñas”, enfatizan desde el consistorio.
La alcaldesa, Elisabeth Medina, ha destacado durante la presentación el “éxito de participación y la ilusión compartida” que despierta este proyecto con el que se pretende que Don Benito “sea el centro de la Navidad en Extremadura”. Una actividad, ha dicho que se une a la amplia programación navideña y que “impulsará la actividad comercial, hostelera y turística de nuestra ciudad.
Se trata de un proyecto que cuenta con la implicación de varias concejalías -Cultura, Turismo, Festejos, Participación Ciudadana y Políticas Sociales- “como una muestra de la apuesta municipal por convertir las fiestas navideñas en una experiencia global para toda la ciudadanía y visitantes”.
Juan Carlos Parejo, ha explicado que El Circo Mágico de la Navidad es “el proyecto más ambicioso” de su carrera. “Un espectáculo grande, especial e ilusionante. Queremos que Don Benito sea el epicentro cultural y festivo de Extremadura esta Navidad. Si la gente viaja a Madrid para ver El Rey León o a Vigo para ver las luces, aquí tendrán un motivo igual de poderoso para venir”, ha asegurado.
El espectáculo se desarrollará en una carpa climatizada que recreará un auténtico teatro circense, donde se fusionarán el teatro musical, el humor y los grandes números de circo internacional. Contará con artistas procedentes de Argentina, Bulgaria, Rusia, Brasil y España, incluyendo intérpretes que han trabajado en producciones de primer nivel como El Rey León, las obras de Antonio Banderas o el Circo del Sol.
La historia, dirigida y escrita por el dramaturgo Zenón Recalde, “se presenta como una fábula navideña llena de emoción, humor y valores familiares”. “Es una propuesta que Madrid envidiaría. Combina la espectacularidad del circo con la sensibilidad del teatro musical, con canciones en directo y una historia para toda la familia”, ha afirmado Recalde. “Es algo nunca visto, una experiencia única que convertirá Don Benito en un referente nacional de los espectáculos navideños”.
Una historia de ilusión: el viaje de Pipo, el payaso
Los protagonistas del musical, Carlos Seguí y Nacho Brande, interpretan a Pipo -el payaso protagonista- en dos etapas de su vida: la adulta y la infantil.
“No es una sucesión de números circenses, sino una historia completa con dramaturgia, humor y emoción”, explicó Egui. “Para nosotros es un reto y una oportunidad maravillosa: nunca habíamos actuado en un circo, y hacerlo en este contexto, con esta historia, es muy especial”.
Su compañero Nacho, que interpreta al “Pipo joven”, ha destacado el mensaje humano del espectáculo: “Hablamos del origen de la ilusión, de no olvidar de dónde venimos. Es una historia que emociona y que celebra el espíritu del circo y de la Navidad”.
Presentación del circo mágico.





Sin comentario