La alcaldesa dombenitense, Elisabeth Medina, ha mantenido un encuentro con los técnicos del Ayuntamiento para abordar proyectos, como la rehabilitación del Mercado de Abastos, que formarán parte del PAI “Por una ciudad verde, digital e inclusiva”. Don Benito recibirá 9.383.649 euros de euros provenientes de fondos FEDER “para cofinanciar actuaciones de desarrollo urbano sostenible pertenecientes al Plan de Actuación Integrado equiparándose así a ciudades como Mérida o Plasencia”, señalan desde el consistorio.
La Dirección General de Fondos Europeos ha publicado la resolución provisional de la convocatoria nacional para tal asignación en el marco del Desarrollo Urbano Sostenible 2021-2027, en la que se anuncia que se ha seleccionado el plan elaborado por el equipo de gobierno de Don Benito. El Plan de Actuación Integrado contempla 17 actuaciones en 3 áreas de intervención: la digitalización de servicios al ciudadano y del comercio, con la mejora del tratamiento de los datos y el uso de la Inteligencia Artificial (IA); la eficiencia energética de edificios e instalaciones y la accesibilidad de infraestructuras urbanas y dotaciones municipales para personas con movilidad reducida.
“Cada una de las áreas de intervención contempla una serie de obras de mejora tanto en la ciudad de Don Benito como en las Entidades Locales Menores dependientes. Entre ellas, destaca la intervención para la mejora de la eficiencia energética en el Mercado de Abastos o la reforma de la piscina municipal, la mejora de su eficiencia energética y la mejora de su accesibilidad con la que se impulsará la plataforma única por diversas calles del casco urbano”, informan.
El proyecto dombenitense “promueve la inclusión y la igualdad de acceso mediante la mejora de la accesibilidad en infraestructuras urbanas y dotaciones municipales”, aseguran.
Las Entidades Locales Menores también recibirán financiación para acometer “las obras de mejora de la eficiencia energética en el Ayuntamiento de Gargáligas, la Casa de la cultura de Hernán Cortés, la Casa del Maestro de Valdehornillos y obras de mejora de la accesibilidad del Ayuntamiento de Vivares, entre otras actuaciones”, enumeran.
Dicho proyecto, diseñado a comienzos de este año, “es fruto de la participación activa de toda la ciudadanía además de los agentes sociales y económicos de nuestra ciudad con el fin de definir las verdaderas prioridades para la transformación de Don Benito. Es por ello que la alcaldesa, Elisabeth Medina, ya ha comenzado la ronda de reuniones, comenzando por los técnicos municipales, para abordar los proyectos que forman parte de este plan”, dicen. Además, en los próximos días, Medina se reunirá con diferentes colectivos y asociaciones para informar de las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo.
Autoridades y técnicos.





Sin comentario