Informa: Alfonso Calvo Tapia
Hacía tiempo que en el pozo futbolístico que es la Tercera División -o como diablos se llame ahora- no coincidían Villanovense y Don Benito. La suerte ha querido que este próximo fin de semana se enfrenten los dos en un derbi apasionante, en la ciudad calabazona, y con el liderato en juego.
El Villanovense llega como líder en solitario, con cuatro victorias y un empate; victorias todas ellas muy sufridas y por la mínima y un empate a cero en casa del Azuaga. Es verdad que, aunque sin renunciar a nada, la afición serona está más que condescendiente con un equipo confeccionado con alfileres, excesivamente bisoño y que de juego -hasta la fecha- anda más que justito, todo ello condicionado por la situación económica que asfixia al club y de la que la parroquia verde es más que consciente, aunque lo cómodo sea mirar para otro lado y a ver si suena la flauta por casualidad al final de temporada.
Sin desmerecer a nadie, el Don Benito quizás sea el primer morlaco de envergadura al que se van a enfrentar los chicos de Richi Tapia, entrenador en el que confía toda la afición dado su profundo conocimiento de la categoría y que le ha llevado a confeccionar un equipo a su medida, sin que esto sea garantía de nada, y más ante un equipo calabazón hecho a base de talonario con colmillo y veterano, cuya apuesta final es el ascenso directo.
Entiendo que, debido a los festejos de ‘la Velá’, fiesta grande en la ciudad vecina, el partido se haya trasladado a la tarde del lunes 13, a la hora taurina de las cinco de la tarde con el Dios Sol en pleno apogeo. Se prevé que las 325 entradas, a 10 euros la tirada, que los anfitriones han mandado a Villanueva, se agoten y que incluso muchos serones tiren de amistades calabazonas para poder pillar algún asiento en la grada de tribuna.
Es verdad que este tipo de encuentros, independientemente de la categoría en que se milite, siempre aseguran un lleno o una afluencia más que generosa, pero también es verdad que la Tercera División asegura casi siempre un gran seguimiento de aficionados de los equipos visitantes que ayuda -y de qué manera- a engordar las arcas de los clubes anfitriones.
La victoria local auparía al Don Benito a la cabeza de la tabla empatado a puntos con el Villanovense, la visitante, hace posible que los verdes ensanchen la diferencia entre ambos a seis puntos; el empate deja las cosas como están. El lunes tarde, en el Vicente Sanz, la solución (o el problema…, quién sabe).
Equipo del Villanovense 2025/26





Sin comentario