Dice Manuel Lozano, portavoz del Partido Popular villanovense, que: “Resulta, cuando menos, curioso leer las notas de prensa que publica el partido socialista de nuestra ciudad en la que valoran los datos oficiales del desempleo. Cuando les parece que los datos les favorecen los publican y se arrogan el mérito de los mismos junto con el gobierno de la Nación y cuando no, callan y enmudecen”, señala con ironía Lozano.
Y prosigue: “Esto ha ocurrido con los datos que han publicado sobre el desempleo en nuestra ciudad, donde consideran a sus políticas las causantes de la reducción del número de parados, junto con lo que llaman las políticas del Gobierno de la Nación, por supuesto socialista, el del Sr. Sánchez. Al parecer nada han tenido que ver las políticas que desde hace dos años está desarrollando la Junta de Extremadura, de la mano del Partido Popular, que están situando a nuestra región lejos de las últimas posiciones de los ranking económicos en los que la dejo el gobierno socialista. Ahora ya no somos los últimos en casi todo, como cuando gobernaba el PSOE en Extremadura y se ha roto a la baja la barrera de los 65.000 parados que ellos consideraban como paro estructural del que no se podía bajar”, denuncia.
“Pero con independencia de esto el gobierno local y sus acólitos deberían no olvidarse de algunos datos antes de ponerse a “sacar pecho” por estos datos. No deberían olvidarse de los famosos fijos discontinuos que aún estando parados no computan en las listas de desempleo, gracias a su ministra Yolanda Diaz, que tanto daño está haciendo al mercado laboral y a los empresarios”, se queja Lozano.
“No deberían olvidarse de la pérdida de población que sufre nuestra ciudad en los últimos años. En el año 2022 éramos 25.873 habitantes y este año 2025 somos 25.784. Nuestra ciudad no crece en número de habitantes, más bien se estanca. Por cierto, la población que se pierde es la activa, la que emigra, la que se va, la bien formada”, critica el portavoz del PP.
“No deberían olvidarse de los datos de afiliación (que indican cuantas personas están
trabajando y cotizando) y que muestran que nuestra ciudad ha destruido empleo desde el inicio de esta legislatura de 10.071 trabajadores afiliados en agosto de 2022 a 9.079 en agosto de 2025. Y no deberían coger como referencia el mes de agosto que es un mes en el que la agricultura absorbe toda la mano de obra disponible en nuestra ciudad y aquella otra que viene de otros lugares tanto de España como de fuera de nuestra nación. Cuando un proyecto de ciudad está agotado y agoniza, solo aparecen ocurrencias como las de esta nota de prensa del PSOE que solo pretenden ‘vender humo’”, puntualiza Lozano.
Para acabar denunciando: “Respecto de los informes que podamos pedir le sugerimos al equipo de gobierno que no se preocupen tanto por ellos y sí por cumplir la ley. Gracias a esas solicitudes de informes hemos podido comprobar, entre otras cosas, cómo la oficina de personal es un verdadero despropósito, donde no se controlan ni los días de asuntos propios y las vacaciones; donde la productividad se otorga sin revisar mínimamente los cuadrantes de trabajo; donde se realizan exámenes saltándose las bases; donde los controles horarios brillan por su ausencia; donde en los organos de selección se saltan las recomendaciones del Estatuto Básico del Empleado; donde los pliegos técnicos los firman «el que pasaba por allí…», remata Manuel Lozano, portavoz del PP villanovense.
Manuel Lozano.





Sin comentario