Se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad. Buen balance del torneo, con dos jóvenes extremeños que se han alzado con primeros puestos.
Por unos días Don Benito ha sido el epicentro del ajedrez nacional. En la ciudad se acogió el ‘Campeonato de España de Ajedrez Rápido’ en categorías inferiores, una cita que ha reunido a 340 jugadores de toda España, dispuestos a demostrar su talento para este juego-ciencia a lo largo de nueve rondas.
Durante el domingo se celebró la entrega de medallas a todos los participantes y se repartieron los trofeos a los tres mejores en cada categoría. Entre los campeones, destacan dos jóvenes extremeños que se han alzado con los primeros puestos.
Ellos son: Hugo Pérez, de Mérida, de la categoría Sub-10, quien se ha proclamado campeón de España tras un gran torneo, ganando siete partidas y empatando dos, de las nueve rondas. La otra es Esther Prieto (también del club ‘Magic Extremadura’ de Mérida), en Sub-14 Femenino, quien logró un ansiado ‘oro’ nacional, luego de ser subcampeona en varias ocasiones.
Otro de los grandes protagonistas ha sido Daniel Tabuenca (de la federación cántabra), campeón con solvencia en categoría Sub-16, que ha logrado ocho triunfos y unas tablas en las nueve partidas disputadas.





Sin comentario