“Gobernar escuchando, gestionar con cercanía”, es el eje que orientará su liderazgo durante los próximos dos años, señalan desde el consistorio.

En el pleno extraordinario celebrado este miércoles 2 de julio, María Fernanda Sánchez ha hecho entrega del bastón de mando a la hasta ahora concejal de Salud, Prevención de Conductas Adictivas y Consumo, Comercio y Hostelería y Medio Ambiente, Elizabeth Medina Bravo, en cumplimiento del acuerdo de gobierno alcanzado entre Siempre Don Benito y el Partido Popular tras las últimas elecciones municipales, de gobernar alternativamente, dos años cada uno, esta legislatura.

La recién nombrada alcaldesa ha comenzado su discurso de investidura asegurando que es uno de los momentos más emocionantes de su vida: “Yo soy de las que piensan que no es necesario haber nacido en un lugar para amarlo con toda el alma y sentirse parte de él. Don Benito me abrió sus puertas hace ya 25 años, me acogió con generosidad y hoy me toca devolver todo ese cariño con gratitud, entrega y con todo mi corazón”, señaló, visiblemente emocionada.

La nueva alcaldesa, arropada por el Equipo de Gobierno, familiares y amigos, ha explicado el eje que orientará su liderazgo durante los próximos dos años, bajo el lema: “Gobernar escuchando, gestionar con cercanía” y poniendo en el centro a los dombenitenses. “Esta será mi guía, mi modo de hacer política: la cercanía, la transparencia, humanidad y empatía, cualidades que me definen tal y como soy. Porque solo desde esa empatía, de atender lo cotidiano, lo del día a día, podemos transformar lo que verdaderamente nos importa”, ha señalado.

Sánchez entrega el bastón de mando a Medina

Al acto ha acudido el consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, al que la alcaldesa se ha dirigido en su discurso. “En estos dos años, los extremeños estamos siendo testigos de la sensibilidad hacia el mundo local que viene demostrando el gobierno de la presidenta María Guardiola y, no me cabe duda, que Don Benito se encuentra en su agenda de actuaciones para continuar trabajando por nuestra ciudad y en cierta medida reparar el daño que en algunas épocas hemos sufrido. Querido Abel, desde este momento, sé que cuento con vuestro apoyo”. También ha estado apoyada por diputados regionales y nacionales del PP, alcaldes de las Entidades Locales Menores y Pedanía, alcaldes de otras ciudades y miembros del partido a nivel regional, así como sus familiares y vecinos de la localidad.

En su discurso la edil ha valorado el ambiente político en Don Benito y ha pedido “más diálogo, más respeto mutuo y más colaboración”, y ha trasladado a la corporación municipal su compromiso de reducir, entre todos, el desencuentro en la vida política de la ciudad. La nueva alcaldesa ha aclarado que su toma de posesión es solo un punto y seguido en esta legislatura y, en este sentido, ha tenido unas palabras de agradecimiento a su predecesora. “Quiero agradecer de corazón a quien hoy me precede en esta responsabilidad: María Fernanda. Gracias por tu trabajo, por tu entrega y por el respeto institucional con el que siempre has defendido tu labor”.

Elisabeth Medina Bravo es licenciada en Medicina y Cirugía, y ostenta el cargo de concejal del Ayuntamiento con el Partido Popular desde 2011, cuando formó parte del equipo del alcalde Mariano Gallego, del que asegura haber extraído “grandes lecciones políticas”.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *