La ciudad Deportiva acogerá el próximo sábado 17 de mayo “uno de los eventos deportivos más destacados del año: la Supercopa de España de Judo Cadete, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes”, anuncian desde el consistorio.
El evento, organizado en colaboración con la Federación Extremeña de Judo, “congregará a cerca de 600 participantes entre deportistas y técnicos, convirtiendo a Don Benito en epicentro del judo nacional durante toda la jornada. Sobre el tatami, serán 349 deportistas procedentes de toda España y del equipo nacional cadete de Portugal, lo que refuerza su carácter internacional y su prestigio en el calendario deportivo”, aseguran.
Durante la presentación oficial, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Adámez, ha destacado la importancia de esta competición “tanto por su valor deportivo como por su impacto económico y social en la ciudad. Este tipo de eventos no solo promueven el deporte base y la excelencia competitiva, sino que además suponen un importante impulso para la economía local, con una repercusión estimada de 150.000 euros que revierte en comercios, restauración y alojamientos de Don Benito y su entorno», ha subrayado.
Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Judo, José Julián Mangas, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento a la vez que ha expresado su satisfacción por celebrar la cuarta edición de esta competición en Don Benito, la segunda como Supercopa. “Lograr esta categoría es muy complicado, y Don Benito se ha consolidado como una sede de referencia a nivel nacional gracias a su capacidad organizativa, participación y acogida”, ha afirmado.
La competición, dirigida a la categoría cadete (15-17 años), comenzará a las 9:00 horas del sábado, tras el correspondiente pesaje y acreditación que tendrá lugar el viernes. Se prevé la asistencia masiva de familiares, clubes y aficionados, por lo que se recomienda desde el ayuntamiento a acudir con antelación.
El evento contará con deportistas de alto nivel, incluyendo campeones nacionales, ya que la Supercopa otorga puntuaciones superiores a otras competiciones del circuito, “lo que garantiza un espectáculo deportivo de primer nivel. Además, se ha confirmado la participación de 140 judocas femeninas, lo que evidencia el auge del judo femenino y el compromiso del deporte con la igualdad”, ha insistido Mangas.
El Judo Club Don Benito, anfitrión local, es el segundo con más licencias de Extremadura (183), y un referente en la formación de talentos, contando con deportistas que forman parte del Programa de Tecnificación Deportiva de la Federación Extremeña, con sede en Cáceres. Algunos de sus miembros ya se encuentran en camino hacia los centros de alto rendimiento de Valencia y Madrid.
La entrada al evento será libre y gratuita.
Sin comentario