El pleno ordinario del mes de abril ha aprobado una modificación presupuestaria “por suplemento de crédito y crédito extraordinario, o lo que es lo mismo, la aprobación del expediente de modificación de crédito para 2025 bajo la modalidad de suplemento de crédito y concesión de crédito extraordinario. Financiado con cargo al Remanente Liquido de Tesorería, asciende a un importe de 2.150.000 euros con destino a varias inversiones en obras y en materia de empleo local”, señalan desde el consistorio municipal.
500.000 euros se destinarán al arreglo de caminos vecinales e infraestructuras “que sufrieron graves daños como consecuencia de las inundaciones producidas en las últimas semanas por la borrasca Laurence. Y es que, Don Benito cuenta con más de 1.000 kilómetros de caminos y, tras escuchar a la Asociación Profesional de Agricultores, se destinará esta cifra que se suma a la que ya se ha invertido en 2023 y 2024”, afirman.
Tal y como adelantó la alcaldesa se están gestionando las ayudas con el Gobierno Central para optar a la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos cuyo territorio se haya visto afectado gravemente como consecuencia de las inundaciones y otros fenómenos de distinta naturaleza acaecidos entre el 16 de septiembre de 2024 y el 24 de marzo de 2025. En esta área se contempla además la adquisición de maquinaria destinada a caminos vecinales por un importe de 50.000 euros.
“El empleo es otra de las áreas que se van a ver financiadas con este suplemento de crédito por un importe de 600.000 euros para destinarlos al Plan de Empleo Local que dará trabajo a una treintena de dombenitenses. Misma cantidad que se destinará a la obra de la Plaza de España”, aseguran desde prensa del ayuntamiento. Dicha inversión contempla 350.000 euros para la reforma de la piscina municipal “que llevaba más de 8 años sin adaptarse a la normativa vigente”, afirman. “Así, se va a iniciar una reforma integral que mejorará tanto la piscina de verano como la de invierno”.
El pleno, “celebrado una semana después a causa del apagón”, ha aprobado también la denominación de la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas como “Pablo Reyes” y el “Plan de Igualdad” del Ayuntamiento.
Entre los asuntos urgentes, se ha debatido además la modificación de crédito con cargo al remanente por valor de 548.000 euros “para la adquisición de 65.500 metros cuadrados de terreno en el polígono industrial AVANTE”. Al respecto, la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, indicó que a lo largo del mes de mayo se va a proceder a la firma del denominado “contrato de arras” mediante el cual “se oficializa el compromiso de adquisición de terrenos en el polígono industrial y se abona el 20 por ciento del importe total de los mismos, que en este caso supone un importe de 2.742.912 euros”, finalizan diciendo.
Sin comentario