A partir del sábado 5 de abril (día de la reinauguración, a las 20.30 horas), el Museo Mad+ de Bellas Artes reabrirá su exposición permanente “con un diseño renovado y una nueva disposición de sus obras”. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Francisco Sánchez, en una rueda de prensa en la que ha destacado las tres premisas claves que han motivado esta remodelación: el traslado de parte de la colección Feval a la Casa de Cultura, la necesidad de dar mayor visibilidad a artistas representativos de Don Benito y el compromiso municipal de exponer el legado del artista Juan Aparicio Quintana tras la restauración de sus obras.

Sánchez explicó que, con esta reforma, el objetivo es acercar el museo a la ciudadanía y dar protagonismo tanto al arte local como a sus creadores. “Para mí, como concejal, el objetivo más importante que se cumple con esta exposición es que, por primera vez de forma permanente, se podrán ver obras de casi todos los artistas representativos de nuestra ciudad”, afirmó.

El nuevo diseño de la exposición ha sido concebido para lograr una mayor coherencia visual, facilitando la comprensión del recorrido. Para ello, cada una de las tres salas estará identificada con un color: verde para la colección de artistas extremeños, azul para el legado de Juan Aparicio Quintana y magenta para las obras de artistas dombenitenses. Además, el espacio que une las tres salas se ha dejado en blanco y estará destinado a los trabajos ganadores del Certamen Juan Aparicio Quintana.

La inauguración de la nueva exposición tendrá lugar el próximo sábado 5 de abril a las 20:30 horas en el Museo Mad+ de Bellas Artes. La cita supone una oportunidad única para descubrir este renovado espacio expositivo, que refuerza su compromiso con el arte y la cultura de Don Benito.

El concejal Francisco Javier Sánchez Herrero, presentando la exposición.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *