GAMBETAS DE ACTUALIDAD, ES LA LIBERTAD. CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO... DIFUNTOS

Fecha 10/11/2018 11:57:46 | Tema: Ángel Valadés Gómez

HOY VAMOS DE IGLESIA, LIBERTADES, CANALILLO, PATUTAS Y CULTURA. HA POCO, EN 2006, EL DONOSTIARRA LLAMADO JOSÉ IGNACIO MUNILLA AGUIRRE, FUE EL PRELADO MÁS JOVEN DE ESPAÑA, AL SER NOMBRADO OBISPO DE PALENCIA A LOS 44 ABRILES. EN 2009, BENEDICTO XVI, LE DESIGNÓ OBISPO DE SAN SEBASTIÁN, SU TIERRA, Y FUE RECIBIDO CON ESTRUENDOSAS Y LARGAS OVACIONES. ESCRIBE EN PRENSA, HABLA EN LA RADIO, ES MUY CULTO. Y BRAVO. POR ENDE; CLARO COMO EL AGUA CLARA...
Cuando el Doctor Plagio "por la libertad de expresión y el respeto a las minorías" otorgó vía libre a injuriar y blasfemar (y así complace a PODEMOS e independestistas en la cruzada anti Rey FelipeVI/ monarquía parlamentaria/ instituciones -aunque por otro lado su Gobierno lleve a los Tribunales a los mismos que reprobaron en el parlament y lo intentan en País Vasco al Rey constitucional...-, el obispo Munilla dijo: "Injuriar y blasfemar es a la libertad de expresión lo que la corrupción a la economía de libre mercado". Estoy con él. Aquí vale todo y parece que algunos pugnan con ciscarse en la democracia y un estilo de convivencia que dura ya más de 40 años, tras la dictadura. Hay endeblez moral y no todo debe ni puede valer por conservar el poder, cargos, seguir en el machito. ES LA LIBERTAD lo que nos estamos jugando.

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO...: PATUTAS Y CORRECCIÓN
La célebre cita cervantina -que no es literal pues Don Quijote dice "dado", nunca "topado"; ni "amigo": meramente "Sancho"- viene "como anillo al dedo" a la visita de la vice Carmen Calvo al Vaticano para presionar -sin siquiera llevar al embajador de España a su vera...- e impedir que Franco sea inhumado en la cripta de la Almudena, donde su familia tiene dos sepulturas pagadas y libres. La vice (profesora de Universidad con varios cargos en el Gobierno, y antes en Andalucía) lucía canalillo ante el imponente Primer Ministro Secretario de Estado y mano derecha del Papa, Pietro Parolín, o desconoce la cita cervantina o ignora la eficacia de la diplomacia vaticana, e hizo el ridículo. Al regreso, el Gobierno sacó comunicado asegurando que "ambos han coincidido en la necesidad de buscar una solución y seguir manteniendo el diálogo", oséase: buena noticia a la gestión. Luego la vice afirmó en el Congreso de los Diputados: "Obviamente los restos mortales de Franco no se entierran en la Almudena", sorprendiendo a quienes conocían la realidad. La vice dio por hecha la patuta que enojó al mismo arzobispo de Madrid, cardenal Osoro, quien con reservada indignación y evidente malestar aclaró no haberse producido contacto alguno para la inhumación. La vice intentó ningunear al cardenal manifestando que su interlocutor era "superior" a Osoro: "Yo he hablado con su secretario de Estado y hemos decidido trabajar conjuntamente para encontrar una salida a la inhumación en la catedral. Esto es así. Y es así"... dijo con sonrisa muy nerviosa, muy suficiente. Mas no era así: raudo -cosa rara- el Vaticano hizo público un insólito desmentido al mismísimo Gobierno de España, negando las afirmaciones de la vice porque "en ningún momento el Secretario de Estado se pronunció sobre el lugar de la inhumación" y recomendó el diálogo con la familia Franco. El problema no es de la Iglesia sino del Gobierno y la familia citada. También rauda la vice amenazó con la Memoria Histórica. Igual que suele hacer Gallardín & Gallardón, aun cuando el alcalde de Badajoz le llevó a los Tribunales. ¡Con lo en calma que estábamos los españoles respecto a Franco y el Doctor Plagio y colegas lo han resucitado y la crispación, como los "homenajes", aumentarán; ¡hubo hasta una profanación esta semana!... Y resumo: sigue en el Valle de los Caídos, pese a comprometerse a su exhumación y lo de inhumarle lejos de la Almudena es patuta. ¡Con los problemas que hay en el país, donde la mayoría del Instituto de la Empresa Familiar, en el congreso anual de Valencia, recién, ha abroncado a Sánchez y ovacionado al Rey, cuya heredera, Leonor, cumplió 13 abriles y habló en acto oficial, majestuosa y serenamente, conmemorando la Constitución, aleluya.

GUARDIA CIVIL CALABAZÓN MUERE APUÑALADO. Y DIFUNTOS
Vivimos días de recuerdos por nuestros ausentes. Mi Margui querida se fue en marzo, ay... Y a un guardia civil paisano que estaba en el País Vasco, J. Fco. Lozano Díaz, le apuñalaron en un pub céntrico que se inauguraba. Medió en una bronca y en la calle le mataron. Vino a pasar el puente y quedóse per in sécula... D.E.P.; y que apiolen a los verdugos. Repetiré mis GAMBETAS la próxima semana: hablaré de ERES, Rato, Carmen Alborch, la gran programación cultural, efemérides, ictus, Camacho, Guerra y la actualidad palpitante. No me falten a la cita. Amén.



Documento disponible en SEMANARIO VEGAS ALTAS Y LA SERENA
http://www.semanariovegasaltas.es

La dirección de este documento es:
http://www.semanariovegasaltas.es/modules/news/article.php?storyid=689