Menú

Buscar


Juan Barrera : Mi rincón, ORÁCULOS DEL SABER
el 28/4/2009 11:56:53 (1212 Lecturas)

En uno de sus poemas el extraordinario poeta indio Rabindranath Tagore apuntaba: “Me quedé dormido y me pareció que la vida era alegría. Desperté y descubrí que la vida era deber”.
Don Jorge Manrique estaba obsesionado con la muerte, tal fue así que en las coplas a la muerte de su padre escribía: “... y despierte contemplando, cómo se pasa la vida, cómo te llega la muerte tan callando”.

Leer más... | 1844 bytes más | Enviar comentario
Juan Barrera : Mi rincón, DE NUEVO, LA SOLUCIÓN FINAL... LA HISTORIA SE REPITE
el 10/2/2009 12:26:55 (2175 Lecturas)

En momentos difíciles en los que el mundo está convulsionado por crisis financieras, guerras, ideologías y creencias religiosas, es cuando el ser humano se posiciona con más fuerza a favor o en contra de aquello que le dicta su conciencia y su sentido común, aunque estos dictados vayan en contra de sus intereses y a favor de algún/os colectivos que estén siendo aniquilados o masacrados por el poder económico y militar.
Tal es el caso de judíos y palestinos... Durante largos años, he sido un admirador del pueblo judío y solidario con sus desdichas, desde los tiempos de su divagar por los inhóspitos desiertos hasta la inquisición española que los desposeyó de todos sus bienes y de su dignidad como pueblo, expulsándolos de un país que para ellos era el suyo. Tanto es así, que aún hoy y después de tanto tiempo transcurrido, los judíos sefarditas descendientes de los expulsados por los reyes católicos, sienten la añoranza del país que los expulsó a un destino incierto en el cual han estado viviendo generación tras generación.

Leer más... | 2789 bytes más | 6 comentarios
Juan Barrera : Mi rincón, PANACHÉ DE DISLATES Y EL PODER DE LA LETRA G
el 24/12/2008 13:03:21 (1168 Lecturas)

Con el aluvión que está cayendo, a ver quién es el guapo/a que consigue centrar un artículo cuyo epicentro a desarrollar sea más importante que los satélites que lo rodean
-francamente es tan complicado que mi personal decisión va a ser meterlos todos en el mismo saco-, y esperar a ver qué es lo que sale. Espero que sea un sabroso panaché.

Leer más... | 1933 bytes más | Enviar comentario
Juan Barrera : UNA HISTORIA DE INDECENCIAS
el 1/10/2008 21:20:00 (2360 Lecturas)

¡Qué verde que era mi valle!, ......

Leer más... | 2080 bytes más | 7 comentarios

PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)