Menú

Buscar


(1) 2 »
Mª José Fernández Sánchez : EL REGRESO A ÍTACA, ETAPAS EN LA POLÍTICA ANTE UN PANORAMA DESOLADOR
el 21/9/2020 9:49:16 (31 Lecturas)

NO HABÍAMOS SALIDO DE LAS FASES DEL CONFINAMIENTO Y YA SE ESTABAN DANDO CAÑA LOS GOBERNANTES EN EL TABLAO POLÍTICO. MESES ATRÁS TUVIMOS ALGO DE TRANQUILIDAD, EN CUANTO AL ARPONEO PÚBLICO EN LA PANTALLA TELEVISIVA; SIN EMBARGO, PASADA LA CÚSPIDE DEL CORONAVIRUS, RARA ES LA SEMANA QUE NO HAYAMOS ESCUCHADO ALGÚN DESMÁN U OFENSA EN LAS ALTAS ESFERAS ¿DIPLOMÁTICAS?

Leer más... | 6187 bytes más | Enviar comentario
Mª José Fernández Sánchez : EL REGRESO A ÍTACA, TIEMPOS DUROS O DIFÍCILES
el 7/5/2020 18:45:09 (215 Lecturas)

Siempre se ha dicho que la vida es complicada, que vienen malos tiempos y que hay que ahorrar. De niña lo escuchaba en bocas de mis padres, incluso en personas de edad avanzada, las que entraban a comprar a nuestro establecimiento; yo, en verdad, no lo tomaba en serio, pues creía que eran cosas de mayores que habían aprendido de sus ancestros... en fin, seguía mi marcha, despreocupada y feliz por esa parte; no obstante, recuerdo que me angustiaban temas en concreto sobre el despertar a la vida, entre ellos, los estudios, algunos proyectos y, sobre todo, el amor y la amistad

Leer más... | 6284 bytes más | Enviar comentario
Mª José Fernández Sánchez : EL REGRESO A ÍTACA, LA BORDADORA DE LA VIRGEN
el 1/11/2019 13:52:58 (234 Lecturas)

Le llaman Isabel la bordadora a una mujer nacida en Oliva de la Frontera (1947), donde aprendió la labor en las religiosas “Hermanas de la Cruz", las que también enseñaron a su madre. En 1993 Isabel se estableció en Badajoz: Desde entonces visita la Catedral y tiene por costumbre donar muchos de sus trabajos para la Virgen de la Soledad de Badajoz, Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, que reza en su ermita

Leer más... | 6458 bytes más | Enviar comentario
Mª José Fernández Sánchez : EL REGRESO A ÍTACA, UN AÑO MÁS PARA EL SEMANARIO VEGAS ALTAS Y LA SERENA
el 1/2/2019 18:01:40 (735 Lecturas)

Que el nuevo año venga cargado de proyectos es lo que la mayoría deseamos, en la medida que vayamos superando el avatar diario, dado que es probable que nos encontremos con sorpresas, pues, como dice el refrán: "De todo hay en la viña del Señor"; un enunciado que, en sus orígenes aparecía de esta forma: "De todo tiene la viña, uvas, pámpanos y agraz"

Leer más... | 6287 bytes más | Enviar comentario
Mª José Fernández Sánchez : EL REGRESO A ÍTACA, POPULISMO, FEMINISMO: LA LUCHA POR EL PODER
el 4/10/2018 10:28:12 (389 Lecturas)

Habitualmente escuchamos en los medios de comunicación el término populismo; no obstante, esta palabra concreta parece ser que se encuentra en constante proceso de relexicalización, entre otras muchas. En 2014, populismo, significaba una 'tendencia política que pretende atraerse a las clases populares'; en la actualidad ha pasado a significar la "forma de hacer política caracterizada, al margen de la ideología que la sustente"

Leer más... | 5325 bytes más | Enviar comentario
(1) 2 »

PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)