Menú

Buscar


Gerardo Casado : ENTRE PARÉNTESIS, EL PAIS DE LOS "JUAN PALOMOS"
el 3/4/2012 12:25:43 (2065 Lecturas)

Es evidente la importancia de la crisis económica que estamos padeciendo. A todos los ciudadanos nos "bombardean" a diario noticias sobre la crisis, la crisis de la deuda, la falta de crédito para las empresas, el desempleo, etc., etc., etc.

Leer más... | 3418 bytes más | Enviar comentario
Gerardo Casado : ENTRE PARÉNTESIS, La Crisis Económico-Financiera: causas y orígenes
el 19/1/2010 12:50:50 (1704 Lecturas)

La crisis que estamos pasando es, sin duda, la más grave de las padecidas desde 1.929. Pero ¿Cuáles han sido las causas?

Se trata de una historia de ambiciones. Ambición por la consecución de un beneficio desmesurado por parte de las entidades financieras y promotores inmobiliarios que remuneran a sus directivos con retribuciones variables ligadas al aumento del valor de cotización de sus acciones o al incremento del beneficio para lo cual asumen riesgos muy elevados (ya que si no arriesgo, no gano).
Esta crisis supone un fracaso de la teoría ultra-liberal de la economía que se ha venido practicando en la sociedad occidental durante más de una década: "dejad que el mercado funcione libremente, él lo arregla todo". Sin duda asistimos al fracaso de esta ideología ultra-capitalista que, por su extremismo, ha demostrado los efectos negativos y daños que ha causado en toda la economía mundial.

Leer más... | 2779 bytes más | Enviar comentario
Gerardo Casado : Entre Paréntesis, EL PROBLEMA DE LA CRISIS ECONÓMICA
  el 7/10/2008 11:33:15 (2714 Lecturas)

La crisis económica que actualmente padecemos tiene tres componentes: uno financiero, otro especulativo de materias primas y otro especulativo de "burbuja inmobiliaria".

Leer más... | 4518 bytes más | 4 comentarios

PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)