Menú

Buscar


(1) 2 3 4 5 »
José Larrey : PINTA TU ALDEA, RELOJES
el 15/2/2011 18:46:26 (1140 Lecturas)

EL RELOJ ES UNA ESPECIE DE ÁNGEL DE LA GUARDA DEL HOMBRE, FIEL AMIGO DONDE LOS HAYA, TE VA MARCANDO EL TIEMPO CONSCIENTE DE QUE ERES COMO UN NIÑO PEQUEÑO QUE HAYA QUE LLEVAR DE LA MANO A LO LARGO DE TODA LA EXISTENCIA.

Leer más... | 1735 bytes más | Enviar comentario
José Larrey : PINTA TU ALDEA, EL FRÍO
el 18/1/2011 13:16:28 (1174 Lecturas)

La gente pasa aprisa hablando sola, arrebujada en su toca, o en su abrigo largo. Es el día más frío del año. Los hombres de la Aldea son de lo más duro y Recio que se conoce y con cero grados ya están camino del olivar.

Al llegar al tajo lo primero que hacen es montar la candela para calentarse las manos y poder así iniciar la faena de la cogida de aceitunas.

Leer más... | 1639 bytes más | Enviar comentario
José Larrey : PINTA TU ALDEA, HAMBRE MEZQUINA
el 7/12/2010 11:40:00 (978 Lecturas)

UMBRAL, EN SUS TIEMPOS LUMINOSOS, SOLÍA EMPEZAR SUS ARTÍCULOS CON EL REMOQUETE DE “IBA YO A COMPRAR EL PAN...” ASÍ, CUANDO LE LEÍA RECORDABA CÓMO YO TAMBIÉN IBA A COMPRAR EL PAN, PERO LO MÍO ERA REMATADAMENTE PEOR, PUES DEBÍA IR, OBLIGADAMENTE, CON MI CARTILLA DE RACIONAMIENTO.

Leer más... | 1656 bytes más | Enviar comentario
José Larrey : NTA TU ALDEA , INTERRUPCIÓN
el 9/11/2010 10:56:12 (1245 Lecturas)

UNA PAREJA AMIGA ACABA DE ENTERRAR UN PEQUEÑO ATAÚD BAÑADO EN LÁGRIMAS. UNA NIÑA DE UN DÍA DE EXISTENCIA NO PUDO SUPERAR EL PROBLEMA QUE CON ELLA TRAÍA AL NACER Y PESE A LOS AUXILIOS QUE RECIBIÓ NO PUDO SOBREVIVIR. Y HE AQUÍ QUE SIN TÁCITO ACUERDO, AL SEPELIO ACUDIÓ TODA LA JUVENTUD DE LA ALDEA Y MUCHÍSIMA GENTE MAYOR

Leer más... | 1643 bytes más | Enviar comentario
José Larrey : PINTA TU ALDEA , REVISTAS DE CORAZÓN
el 28/9/2010 11:12:51 (1084 Lecturas)

Articulillo dedicado
a mi sorprendente
amigo Basilio Fdez.)


El título puede llamar a engaño; la mayoría de los lectores por no decir todos pensarán en Hola, Vogue, Corazón, etc. Pero las revistas de corazón que yo quiero traer aquí son aquellas en las que el interés crematístico brilla por su ausencia.
Aquellas revistas que se editan con motivo de festejos, o como vehículo cultural más o menos importante, pero siempre importante, y que se consigue con el aporte laborioso de algunos personajes raros de cada pueblo o ciudad, que se ocupan de tal menester. Son revistas salidas del inmenso corazón de aquellos que se arrogan el deber de sacarlas a la luz con esfuerzo y trabajos más bien de la mente que físicos.
En cada lugar existe el tipo raro que va por otros derroteros que la inmensa mayoría, que le preocupan las cosas propias de cada lugar y las gentes de cada lugar y trata de difundir las cosas interesantes que nos rodean o que se ha llevado el viento del tiempo.

Leer más... | 1886 bytes más | Enviar comentario
(1) 2 3 4 5 »

Documento sin título


PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)