Menú

Buscar

Editoriales, Carlos Lamas : EDITORIAL, LADRAN SÁNCHEZ...
el 4/10/2018 10:28:50 (106 Lecturas)

DECÍA DON ATAHUALPA YUPANQUI, DOCTORA, QUE "ES DEMASIADO ABURRIDO, SEGUIR Y SEGUIR LA HUELLA"…, PERO ESO A NUESTROS POLITICASTROS NO LES PREOCUPA. ELLOS SIGUEN LA HUELLA DEL DESAGUISADO SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD. NOS ENTERAMOS QUE ALGUNOS, CON UN GRAN ESPÍRITU FONTANERIL, BAJAN HASTA LAS CLOACAS DEL ESTADO, POR VER QUÉ SE COCINA POR ALLÍ. Y SI YA PASEARSE POR UN SITIO ASÍ NO PARECE MUY GRATIFICANTE PARA LOS SENTIDOS, OLER LO QUE SE CUECE EN TALES VERICUETOS PUEDE SER MORTAL HASTA PARA LOS MÁS INSENSIBLES. PERO, AL PARECER, LA MINISTRA Y OTROS INSIGNES COMENSALES, SÓLO ESTABAN HABLANDO DE MARICONADAS Y PROSTITUCIONES ('ESA BOQUITA…'). LUEGO EL MINISTRO ASTRONAUTA, AFERRÁNDOSE A LA TIERRA, COMPRA CASAS Y LAS PONE A NOMBRE DE UNA SOCIEDAD, PARA CONTRIBUIR LO MENOS POSIBLE. Y LO DICE CON CARA DE, BUENO, LO HACE TODO EL MUNDO ¿A QUE SÍ? NO PEDRO, QUE PARECE QUE ESTUVIERAS EN LA LUNA; NO LO HACEMOS TODOS. LO HACE QUIEN NO LE IMPORTA TENER QUE DAR EJEMPLO. Y TÚ QUIERES DARLO. Y ADEMÁS NOS QUIERES DECIR LO QUE HAY QUE HACER POR MEJORAR EL PAÍS. Y LO PRIMERO ES, QUERIDO ORBITANTE AMIGO, PAGAR TUS IMPUESTOS COMO DEBERÍAS, CIUDADANO EJEMPLAR. O NO DAR CÁTEDRA EN POLÍTICA. Y TÚ Y LOS TUYOS ES LO QUE PRETENDEN HACER Y HACEN, UNA Y OTRA VEZ. PERO BUENO, A VECES LAS COSAS EN LA DISTANCIA SE VEN DISTINTAS, DESDE ALFA CENTAURO A LA TIERRA. ESTÁ VISTO QUE EN ESTE GOBIERNO EL QUE NO CORRE VUELA (¡HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!)

Con todo, lo mejor es que Sánchez y su séquito han decidido huir hacia delante y perdonarle a los propios lo que jamás les dejaron pasar a los otros. Y 'los otros' callaos, sospechosamente callaos. Pero es que además, como siempre especulan estos muchachos del socialismo en cada crisis que sufren por sus propios errores (véase la hemeroteca, Felipe, ZP...), la culpa es de la maldita prensa que está a la caza y captura, en connivencia con los peperitos y los ciudadanitos de a pie, en un complot satánico cuyo único fin es hacer caer al 'aceitado' y eficiente gobierno; cuando el máximo responsable de esta debacle es el pobre Pedro que fue quien estableció estos criterios sobre dónde poner los límites de la decencia en la vida política nacional. Y que no se detuvo ante nada para llegar adonde está. Y aquí ni echamos a nadie, ni nadie renuncia, cojones, maricomplejines. Ni aunque el duque del espacio dé otra rueda de prensa y afirme que no, que la verdad es que el hombre no piso la luna.
Así que estos fenómenos estudiarán la forma de, ¿cómo diríamos?, controlar la libertad de expresión. El santo grial de los mejores gobiernos autoritarios que en el mundo han sido. Controlando eso con dinerillos o con leyes, o con ambas cosas, es que no podemos perder, se dicen unos a otros en los consejos de los aun ministros. Y los socios podemitas encantados de la vida, porque ése es uno de sus santos y señas de siempre: que no haya prensa privada, que todas las noticias que se difundan sean a través de una prensa pública controlada por el estado. Porque si algún particular tiene en sus manos un medio de comunicación, esto es fatal para nuestra democracia, dice el Pablo. Un peligro. Lo mejor es lo otro, la prensa cautiva y controlada. Ése es el rumbo, y casi lo están consiguiendo; no falta mucho, no.
Y dice la ministra potavoz: "Este gobierno siempre ha defendido la libertad de expresión". Por qué dice "siempre", si apenas llevan menos de cuatro meses. Y qué quiere, ¿que la aplauda, Doc?. ¿Será porque estos cien días se le han hecho eternos?. Será por eso. Y, a todo esto, Sánchez, el gran ausente, ha hecho un Puigdemont reducido. Se ha largado a darse un garbeo y un baño de multitudes (bah) por territorios extranjeros donde no lo conocen bien, aun. Con lo que lo reciben con los brazos abiertos. Cuando aclare volverá; pero no aclarará.
Y luego, pá rematarla, va la ministra de Trabajo quien, en un alto de sus tareas y en un alarde de sinceridad -o en otro despiste-, confiesa en una entrevista no saber mucho de economía... Y qué más da, eso lo enmendamos en dos o tres tardes, muchacha; sino pregúntale a ZP y que te dé el número de Jordi Sevilla.
Y con todo y con esto, la encuesta del CIS sobre intención de voto, da ganador al PSOE por un amplio margen, y coloca como el político más valorado al Sánchez; cómo no Doc. Luego va quien maneja el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas, que se encarga, entre otras cuestiones, de estas encuestas electorales), un tal Tezanos, del PSOE, quien está al frente de este "presunto" 'organismo autónomo' pero, curiosamente dependiente del Ministerio de la Presidencia (que han utilizado todos los gobiernos en su propio beneficio "cocinando" las encuestas, hay que decirlo), y dice este tipo, el Tezanos -lo recuerdo porque el preámbulo me ha quedado largo-, que hay que tomarse con pinzas las estadísticas... Claro, con pinzas, mascarilla y guantes, hermanito; caca. Lo cierto es que esta encuesta será mensual con este gobierno sanchista, en vez de trimestral, como lo era antes; y me da que sé quién ganará siempre, siempre ¿se puede apostar? El Pedro tiene clarísimo que no va a desaprovechar ninguna herramienta a su alcance durante el tiempo que esté. Y a más sus allegados le van diciendo cada tanto al oído: "ladran Sánchez, señal que son perros".
Así que el gobierno seguirá su feliz discurrir, entre cocinas y cloacas, y nosotros a aguantar y callar, so complotados, antipatriotas, mariconzones, malentretenidos, zotes, polutos, ‘vidiosos’, que esto, lejos de acabar, recién empieza.
Buenas tardes.

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título


PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)